Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Por qué debes realizar un backup de toda tu información?

En respuesta a la pandemia global, varias empresas han buscado concientizar a las personas de la importancia de proteger su información y Muy particularmente de ¿Por qué deben realizar un respaldo de su información en estos días?

Así los fabricantes han aprovechadl eo Día Mundial del Backup para presentar soluciones y facilitar opciones para que los usuarios puedan realizar esta importante tarea.

El 31 de marzo de este 2020, como lo decíamos fue el día mundial del Backup. Acronis aprovechó esta fecha para anunciar su «Acronis Cyber Files Cloud», la solución segura de compartir y compartir archivos de grado empresarial de la compañía.

La aplicación, según comentó, será gratuita para todos los proveedores de servicios hasta el 31 de julio 2020, para que puedan ayudar a sus clientes a pasar rápidamente a trabajar de forma remota mientras mantienen seguros los datos vitales.

Los clientes cuentan con proveedores de servicios para ayudarlos a adaptarse a su nuevo sistema.

Los proveedores de servicios pueden satisfacer las necesidades de sus clientes sin asumir cargas financieras adicionales o aumentar sus costos operativos.

Además, Acronis ofrece videos de capacitación y documentación para ayudar a los proveedores de servicios a capacitar a sus clientes y a sus usuarios finales y conseguir que se incorporen.

“El mundo ha cambiado dramáticamente durante las últimas semanas y días, ya que todos respondemos a la pandemia de COVID-19. A medida que las organizaciones se adaptan a la nueva normalidad, tanto personal como profesionalmente, Acronis quiere asegurarles a nuestros socios que estamos aquí para apoyarlos. ”– dijo Gaidar Magdanurov, Director de informática y director de operaciones de Acronis.

Día mundial del Backup: Consejos para mantener segura tu información

Importancia hacer un backup

Un backup es una copia de seguridad. Los back ups permiten,  que las empresas tengan la total tranquilidad de saber que su información siempre se guarda en una copia y sin riesgo de ser eliminada.

Según una encuesta de Avast, líder mundial en productos de seguridad digital, arrojó que el 45% de los mexicanos no hace un respaldo de sus datos porque no cree que su información sea lo suficientemente importante.

La pérdida de datos puede ser porque los mismos usuarios borran sus datos accidentalmente. Puede ser por daños y fallas de hardware, así como por malware, causando que datos valiosos se pierdan para siempre.

«La pérdida de documentos personales, fotos y videos puede ser una experiencia dolorosa. No es hasta que esto sucede que se reconoce lo valioso que es en realidad», dijo Luis Corrons, Evangelista de Seguridad de Avast.

Por seguridad, se recomienda hacer una copia en dos lugares diferentes, como la nube, y en un almacenamiento físico, como un disco duro externo.

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube ofrecen una opción de copia de seguridad automática. Es aconsejable activar, para que los datos sean automáticamente respaldados y resguardados. 

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!