Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mac Studio, Display Studio, iPad Air M1 y iPhone SE, estas son las novedades del Apple Event

Mac-Studio-Apple

Apple una vez más sorprende a propios y extraños ya que su división de Apple Silicon sigue mostrando músculo y el día de hoy en el Apple Evento de Marzo del 2022, ha sorprendido con el nuevo procesador M1 Ultra, un procesador que promete un rendimiento hasta 2.2 veces mayor si se compara con el ya elogiado por muchos procesador M1 Max de Apple.

Sin embargo, también hubo tiempo de ver la merecida actualización que el iPad Air necesitaba, ya que adquiere el nuevo procesador M1 de Apple (Tal cuál los rumores lo mencionaban), dejando atrás a los procesadores de la familia A (La cuál parece indicar que quedará destinada de forma exclusiva a los iPhone) y también el nuevo iPhone SE con el procesador A 15 de Apple.

Pero veamos el resumen de lo que Apple presentó el día de hoy.

Mac Studio y Display Studio

Ya que en esta keynote pudimos ser testigos de la llegada del nuevo Mac Studio y Studio Display, dos componentes que en conjunto crearán toda una experiencia para el profesional que busca el mayor poder de procesamiento y rendimiento gráfico para su trabajo diario.

Y no es para menos, ya que el Mac Studio (Que por cierto pesa apenas 3.6 Kg)  se venderá en las próximas semanas en 2 configuraciones: Una con el Apple M1 Max y otra con el Apple M1 Ultra, es decir podrán contar con 8 núcleos de rendimiento y 2 de eficiencia, o 20 núcleos con 16 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia respectivamente. Una GPU de hasta 32 núcleos y 800 GB/s de ancho de banda para la memoria.

Configurable con 32 GB, 64 Gb y hasta 128 GB de memoria RAM y desde 512 GB y hasta 8 TB de almacenamiento Interno SSD. Los puertos que se pueden conectar en el Mac Studio son: 4 thunderbolt con capacidad de transferencia de hasta 40 Gb/s, un DisplayPort, 4 puertos USB de hasta 40 Gb/s, 1 USB 3.1 de segunda generación  con velocidad de hasta 10 Gb/s, 2 puertos USB?A con hasta 5 Gb/s, una entrada HDMI, conexión Ethernet de 10 Gb y una entrada de 3.5 mm para audífonos. Así como Wi-Fi 6 802.11ax y Bluetooth 5.0.

El precio base del Mac Studio es de 51,999 pesos y en su mayor configuración puede llegar hasta los 216,999 pesos.

Mientras que el Display Studio, es una pantalla con resolución 5K de 27 pulgadas y hasta 600 nits de brillo, cámara de 12 mpx (la misma que encontramos en el iPad Pro con un ángulo de visión de 122°). Todo gracias a que en su interior incluye el nuevo procesador A13 Bionic de Apple.

Así como seis bocinas incluidas con la capacidad de reproducción de audio espacial (Cuatro woofers con cancelación de fuerza y dos tweeters de alto rendimiento). La pantalla es True Tone e incluye Revestimiento antirreflejo, vidrio nanotexturizado, 3 puertos USB-C y 1 Thunderbolt.

El Display Studio se venderá en 2 configuraciones con cristal estándar o nanotexturizado, el primero tiene un precio 39,999 pesos, mientras que el segundo un precio de 47,999 pesos.

iPad Air M1 2022

Como ya se mencionaba la actualización del iPad Air es más que merecida, después de casi 2 años sin recibir mejoras, la tableta de Apple sorprende al incluir el nuevo procesador M1, sí… el mismo que incluye el nuevo iPad Pro M1, y al ponerse al tu por tu en rendimiento no es para menos que pueda sorprender en las próximas semanas, ya que en su interior también crece en memoria RAM, ya que el iPad Air pasa de tener 4GB a 8 GB de memoria RAM para la versión 2022.

Las características del iPad se quedan similares a la de la generación anterior con pantalla IPS de 10.9″ con resolución de 1,640 x 2,360 píxeles, capacidades de 64 GB y 256 GB de almacenamiento interno, así como Touch ID en el botón de encendido. Pero eso sí, habrá una versión con conectividad 5G y cámara frontal de 12 mpx.

Con estás características, se vuelve la forma más fácil y económica de tener un iPad con «los superpoderes» del procesador M1 de Apple, ya que el precio base para la versión de 64 GB será de 15,999 pesos, mientras que para la versión de 256 GB será de 19,699 pesos.

iPhone SE 2022

Y otro dispositivo de Apple que necesitaba una importante mejora es el iPhone SE, el iPhone más económico de Apple se renueva, pero sin recortar prestaciones reales, ya qué en su interior vemos la llegada del nuevo procesador A15, el mismo que tiene la familia iPhone 13, y desde 64 GB hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Eso sí, el diseño sigue conservando el diseño clásico del iPhone, con el botón de Home y Touch ID al frente, la pantalla sigue siendo IPS de 4.7″ con resolución de 1,334 x 750 pixeles, así como certificación IP67.

La cámara trasera sigue siendo solo un lente de 12mpx con f1/8 con lo que se garantiza tomas de mejor iluminación, incluso en la noche, así como grabación en 4K con hasta 60 cuadros por segundo. Mientras que en el apartado de conectividad se actualiza para soportar redes 5G.

El precio del iPhone SE 2022 será de 11,499 pesos (sube respecto a su generación anterior) para la versión de 64 GB, 12,999 pesos para la versión de 128 GB y 15,999 pesos para la versión de 256 GB.

iPhone 13 y 13 Pro en nuevo color

Para quién busca un nuevo iPhone y pensaba renovar en la gama del iPhone 13, Apple también presentó un nuevo color en verde alpino. Opción de configuración que estará disponible sin costo adicional para quién compre uno de estos equipos de Apple.

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: