Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Explorador de archivos con pestañas y otras mejoras de la primer actualización de Windows 11

Windows 11 tabs

La primer gran actualización de Windows 11 ha sido anunciada para el verano de este 2022, y al menos por lo que se sabe, puede suponer una importante oleada de novedades y claro, la llegada de varias funciones que se prometieron desde el lanzamiento de este sistema operativo.

Y de acuerdo a información que ha empezado a circular en la red, en una de las más recientes builds de Windows 11, Microsoft ya estaría probando la inclusión de un sistema de pestañas en su explorador de archivos, una función que desde hace varios años muchos usuarios piden a los de Redmond.

Esta función permitiría abrir diferentes carpetas en pestañas dentro de una sola ventana del explorador de Windows, una función que sin duda facilitaría el proceso de administración de archivos, ya que funcionaría como cualquier navegador de Internet.

pestañas Windows 11

Desde Windows 10 se sabía que Microsoft estaba desarrollando la posibilidad de integrar las pestañas en prácticamente todo el sistema operativo, incluso ese proyecto tenía como nombre Sets, con lo cual en una misma pestaña de Word, Explorador de archivos o blog de notas podrías tener diferentes documentos o archivos abiertos. Logrando con ello mayor orden en el trabajo diario.

https://www.youtube.com/watch?v=3lEjuU-XFHg

Aunque esta funcionalidad, aún no se encuentra liberada de forma oficial, ni para los usuarios Microsoft Insiders (usuarios que acceden a las preview de Windows y Office antes de su lanzamiento oficial), las personas ya han encontrado como activar la función, con lo que podemos deducir que Microsoft trabaja fuertemente por traer en los próximos meses la navegación por pestañas en su siguiente gran actualización, la 22H2.

¿Qué novedades llegarán con la actualización Windows 22H2?

Si bien, no hay un pronunciamiento oficial de todas las novedades que llegarán en Windows 11 22H2 en el verano próximo, poco a poco se descubren las características que Microsoft estaría incluyendo, entre las que se encuentran las siguientes.

1.- Novedades gráficas, ya que de inicio Windows 11 supone apenas algunas mejoras en el apartado gráfico respecto a Windows 10

2- La navegación desde el explorador de archivos a través de pestañas.

windows-11-task-manager

3- Nuevo administrador de tareas, con esta actualización se recibirá un lavado de cara del programa que nos permite monitorizar los recursos de nuestro sistema operativo.

4- El regreso de la opción de arrastrar y soltar en la barra de tareas, que desapareció en la primer versión de W11.

5- Crear carpetas de aplicaciones, si bien Windows 11 trae varias mejoras en el menú de inicio, ahora se podrán agrupar nuestras aplicaciones en carpetas, muy similar a como ocurre en los dispositivos móviles.

6- Un nuevo control de aplicaciones que dote de seguridad al sistema cuando se instalen o ejecuten aplicaciones malintencionadas. A este sistema Microsoft lo ha denominado Control de aplicaciones inteligentes

8- La posibilidad de ejecutar aplicacioness Android desde Windows

9- Mejoras de seguridad y rendimiento del sistema operativo.

 

A %d blogueros les gusta esto: