25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Estas son las bacterias más peligrosas y las enfermedades que provocan

bacterias

Estamos expuestos a enfermarnos de cualquier forma y cualquier lugar, no solo se trata de nuestro sistema inmune, si no de nuestro alrededor, existen bacterias y  virus que busca estar en nuestro cuerpo para atacarlos y generar diferentes reacciones. Es importante conocer que hay bacterias y virus que son resistentes.  Un gran ejemplo de un virus es el Covid 19, justo acabamos de pasar por una pandemia.

Existen muchos tipos de bacterias, se encuentran clasificabas dependiendo la resistencia a los antibióticos o medicamentos que no suelen ser usados.

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son microorganismos que se encuentran en todas partes del mundo. Son unicelulares miden aproximadamente 0,5 mm y 10 mm de largo, se transportan por agua, insectos, plantas, animales y personas.

¿Cuál es la clasificación de las bacterias?

Patogénicas

Este tipo de bacterias son aquellas que causan otras enfermedades infecciosas en oteros organismos. Un ejemplo de una bacteria patógena es la tuberculosis causada por la bacteria que lleva por nombre Mycobacterium tuberculosis

Son las más contagiosas se transmiten y penetran cuando se tiene tipos de contacto como piel a piel mucosas, sangre o saliva de una persona infectada a otra.

Toxinogéneticas

¿Sabías qué?  Las bacterias se pueden dividir depende de su resistencia a los antibióticos y lo peligrosas que pueden llegar a ser cuando se encuentran en nuestro cuerpo.

La OMS tiene una lista con la cual clasifica la prioridad que tienen las bacterias  dependiendo a la resistencia de antibióticos.

Las 2 bacterias más peligrosas del mundo

Bacteria Acinetobacter

Es un cocobacilo es una bacteria que tiene forma esférica, no forma esporas, se transmite en el aire, inmóvil, la mejor temperatura en la que se preserva es de 20° a 30°. Produce varias enfermedades como neumonía nosocomial (es la más común para pacientes hospitalizados, es difícil diagnóstico y mayor mortalidad.

Bacteria Pseudomonas

Todo empieza con bacilos rectos, que son microorganismos que salen de la flora intestinal, se contagia a través de piel lesionada reblandecida y de las mucosas con el agua. Provoca infecciones sanguíneas, infecciones de la valvular del corazón, infecciones pulmonares.

Las principales características que tienen las bacterias es que se pueden desarrollar en el aire ,agua y básicamente en cualquier ambiente, todo depende de sus sustancias y las temperaturas óptimas para que se sigan creciendo. Existe la posibilidad que las bacterias cambien y cada vez sean difíciles de atacar en el organismo humano.

A %d blogueros les gusta esto: