Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Nestlé incursiona en el mercado de hamburguesas vegetarianas

Nestlé

Nestlé la compañía multinacional de alimentos y bebidas lanzará en México su producto Awesome Burguer, una hamburguesa vegetariana hecha totalmente a base de plantas.

Awesome Burger, promete traer una hamburguesa vegetariana que sea lo más parecida a la carne de ternera, pero sin que esta esté hecha de carne real. Sin OGM (organismo genéticamente modificado) podrá ofrecerte 22 gramos de proteína.

Entre sus ingredientes están la proteína de chícharo, extractos de plantas naturales y aceite de coco, que le dan una apariencia cruda distintiva que se transforma cuando se cocina.

Comer hamburguesas veganas, podría no ser tan saludable como pensábamos

Aunque la hamburguesa llegará a todo el país, se prevé que Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Playa del Carmen, Puebla y Toluca, serán las ciudades con mayor repunte de opciones gastronómicas para estos estilos de vida.

 “Ya sea que elijan alimentos de origen vegetal por motivos de salud, sostenibilidad ambiental o bienestar animal, se ha registrado que casi el 50 por ciento de los comensales mexicanos ahora buscan que sus restaurantes cuentan con opciones de sustitución de carne”, comenta la compañía.

Agregaron que este nuevo producto ofrece eficiencias operativas porque dura 7 veces más que la proteína animal en refrigeración y el doble de tiempo en congelación; además de que se reduce casi el 70 por ciento de la merma en comparación con la proteína animal.

La comida vegetariana está gobernando la industria gastronómica

Pero tal parece que Nestlé no es la primera compañía alimenticia en incursionar en el mundo de la comida vegana. Burger King hace tiempo anunció su versión Whopper sin carne real, e incluso Starbucks lo ha hecho también.

Cabe destacar que las ventas de alimentos de origen vegetal de Nestlé han aumentado hasta un 40 por ciento en la primera mitad de 2020. Haciendo que la marca empiece a tomar pequeños cambios en los ingredientes de sus producto, como lo es con el caso de Nesquik que se sumará a la tendencia vegana y tendrá una opción de leche hecha completamente a base de plantas con ingredientes naturales.

A %d blogueros les gusta esto: