Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

Productos de aseo personal a base de Cannabis fueron creados por monjas mexicanas

Productos de aseo personal de Cannabis creados por monjas

Hoy en día, el cannabis se ha convertido en parte de la cultura de algunos países, entre ellos, México. Y es que el cannabis no solo se usa recreativamente, sino que también se puede utilizar de manera medicinal para reducir el dolor o combatir distintos padecimientos.

En esta ocasión, queremos hablarte sobre dos monjas mexicanas que decidieron emprender uniendo sus carreras profesionales con el cannabis.

Se trata de Luna y Camila, dos monjas mexicanas reconocidas por aquellos que se han involucrado en la cultural empresarial de la marihuana.

En el 2019 llegaron a CannaMéxico, una convención sobre cannabis organizada por el expresidente Vicente Fox. Iban cargando unas mochilas, un de gafas RayBan, las dos de tenis deportivos y con muchas ganas de darse a conocer.

«Estamos alcanzando un objetivo: que nos conozca la gente. Estos eventos nos dicen que están escuchando lo que tenemos que decir.» – dijo la Hermana Camila

Con el cannabis que siembran estas monjas, obtienen el cannabidol, que es una sustancia extraída de la planta y que cuenta con gran potencial para disminuir el dolor. Con esta sustancia, las monjas fabrican jabones, pomadas y cápsulas que entregan a diversas partes del mundo. Qué gran idea de emprendimiento ¿verdad?

CannaMéxico

«También llevamos esto de manera espiritual y por eso precisamente nos integramos a Sisters of The Valley. El respeto que tienen por la planta es el respeto que merece cualquier planta medicinal, pero con la diferencia que ésta puede ayudar a muchas personas.» – dijo la Hermana luna

Cada que hay luna llena, estas mojas mexicanas realizan una especie de rituales para agradecer a la planta.

«Sí, consumimos marihuana de forma lúdica, no solo porque sí, sino que por respeto a la planta siempre lo hacemos por alguna razón. De forma medicinal, consideramos que se debe seguir informando, sobre lo que es el CDB y el THC, quiénes pueden usar la planta, qué tipo de malestares se pueden resolver con ella.» – explica la Hermana Luna

Legalización del Cannabis

Desde el año de 1996, se reguló el consumo del cannabis con fines medicinales en el estado de California. Sin embargo, fue hasta el 2018 que el estado permitió su uso recreativo y se convirtió en unos de los líderes potenciales de la industria.

Según la consultora Arcview Market Research y BDS Analytics, al ritmo en que los EE.UU legaliza el uso de la marihuana para fines recreativos y medicinales, se estima que el mercado local alcance un valor de 25 mil millones de dólares para el 2025.Ese mismo estudio señala que tan solo en California, la legalización del cannabis representará la creación de 99 mil empleos para el 2021.Actualmente, en México no es posible fumar marihuana libremente. Sin embargo, se espera que la ley de aprobación que busca regularizar el cannabis en México, pase por la cámara alta para que su libre consumo sea efectivo.

Será el gobierno del Presidente AMLO quién decida si México renuncia el tabú de la prohibición del cannabis. Mientras tanto, las Hermanas Luna y Camina continuarán con el negocio desde EE.UU.

Marcha

A %d blogueros les gusta esto: