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Profeco inicia demanda en contra de AT&T por cobro de anualidad

AT&T

Desde el año pasado que la compañía AT&T notificó que comenzaría a realizar un nuevo cobro de 225 pesos a algunos de sus usuarios, las quejas no se hicieron esperar. 

Ahora, después de un año de esa noticia, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprendió una demanda colectiva en contra de la telefónica AT&T, debido a los cobros irregulares aplicados a más de 884 mil consumidores.

Con el fin de exigir el reembolso de 224.99 pesos a 884 mil 480 clientes, la Profeco ha puesto en marcha la demanda colectiva contra la compañía.

¿Qué están pidiendo los usuarios de AT&T con la demanda?

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Los usuarios reclaman el cobro realizado por primera vez en noviembre de 2019 bajo el concepto de “cargo operativo”, identificado en el recibo como cargo por equipo diferido.

“Se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de 2019 a cientos de consumidores”, se pide en la demanda.

La demanda, presentada el pasado 23 de octubre, se interpuso en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

“En este momento se va a emplazar a AT&T para que una vez notificado, en cinco días manifieste lo que a sus intereses corresponda”, expresó la Profeco a través de un comunicado.

Por otra parte, la empresa AT&T explicó que una vez que sea notificada de la demanda de la Profeco, analizarán la situación y contestarán por la vía legal.

“Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país”, informó la empresa.

Sin embargo, según la compañia, en su contrato, aprobado por Profeco, se prevé un cargo derivado de las facilidades de pago otorgadas a clientes que adquieren equipos de forma diferida.

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