Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Psyque: esto es lo que sabemos sobre el asteroide que vale más que toda la economía mundial

Psyque asteroide

Una nueva fotografía de Psyque, el asteroide que podría ser el más intrigante y valioso que conocemos, fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble.

Denominado así por la diosa Psique de la mitología grecolatina, esta roca espacial fue descubierta en 1852 desde el observatorio de Capodimonte, en Nápoles. Con 225 kilómetros de diámetro, Psyche es uno de los objetos más masivos del cinturón de asteroides principal que orbita entre Marte y Júpiter.

Los científicos creen que este asteroide podría ser el corazón de un planeta muerto que se habría fundido en algún momento y hoy en día aún ejerce una fuerte influencia sobre los asteroides que lo rodean, debido a su carga eléctrica.

El asteroide cuyo valor supera la economía global

La NASA confirma la presencia de agua en la Luna

Lindy Elkins-Tanton, una de las investigadoras principales de la misión Psyche de la NASA, calcula que, si se pudieran transportar a la Tierra todos los metales que componen este raro asteroide, valdrían unos 10.000 billones de dólares. Más de lo que vale la economía mundial del año 2019.

Así mismo, la revista científica The Planetary Science Journal ha publicado un nuevo estudio a cargo de la científica planetaria Tracy Becker, del Instituto estadounidense de Investigación del Suroeste (San Antonio, Texas). En donde se analizaron las primeras observaciones ultravioleta del Hubble, y pudimos tener una visión más clara de la naturaleza de Psyche.

“Hemos visto meteoritos que son en su mayoría de metal, pero Psyche podría ser único, en el sentido de que podría ser un asteroide totalmente compuesto de hierro y de níquel”, explicó la investigadora.

¿Qué misión está planeando la NASA?

La NASA, por su parte, se está preparando para lanzar una misión rumbo al asteroide 16 Psyche. Dirigida por la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), con el apoyo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, su objetivo es saber más de este cuerpo celeste y comprender el origen de los núcleos planetarios.

La misión que estaba planeada para efectuarse en 2026, tras encontrar una vía “el doble de rápido”, la NASA ha anticipado la fecha de su lanzamiento. Ahora el inicio de la misión está programado para 2022

 

A %d blogueros les gusta esto: