Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

jjoo

jjoo

Como hemos podido ver en las últimas semanas, el coronavirus no esta limitado en afectar solo la salud de las personas, también esta perjudicando la economía, provocando que muchos eventos en todo el mundo sean cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso.

Y este es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es una incógnita lo que sucederá con este importante evento que esta programado para el mes de julio.

Darío Brignole, el presidente de Shine Entertainment y experto en marketing deportivo, opina que los organizadores podrían postergar el evento.

A los experto en salud, les preocupa que se realicen los Juegos Olímpicos por el público tan grande que puede asistir en este verano.

El Comité Organizador de Tokio 2020 y el propio Comité Olímpico Internacional están al pendiente de todo lo que sucede con el avance del coronavirus. Y aunque ya existen casi 300 contagiados por el coronavirus, Thomas Bach, presidente del COI, fue claro en su mensaje ante la prensa hace algunos días:

“Japón está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos de Tokio a partir del 24 de julio”, confirmó.

La representante política de los Juegos Olímpicos dio detalles del contrato que tiene el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI, y explicó que existe la posibilidad de que el evento se retrase.

“El contrato exige que los Juegos se celebren en 2020. Eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”, dijo Seiko Hashimoto, la ministra de Tokio 2020 y una leyenda del deporte olímpico japonés

En el contrato que existe entre Tokio y el COI no se incluye ninguna cláusula en relación a una hipotética pandemia. Se establece que es posible la suspensión o aplazamiento en caso de guerra, boicot o embargo. Pero no en relación a una crisis sanitaria de este tipo.

El Gobierno de Japón apoyo el hecho de que los Juegos Olímpicos se disputen «de forma completa«, es decir, con espectadores.

Pero prácticamente ya es un hecho que los Juegos Olímpicos se van a posponer, o por lo menos eso dio a entender el primer ministro japonés Shinzo Abe:

«Hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021»