Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Quién se debe vacunar primero? Esto es lo que dice Bill Gates respecto al Covid-19

1185999102.jpg.0 scaled

1185999102.jpg.0 scaled

Meses antes de la pandemia por el coronavirus, en una conferencia de TED, Bill Gates dijo que un posible virus se extendería rápidamente en el mundo. Y por el hecho de que haya sucedido tal cual, no es raro que el nombre de Gates este en boca de muchos.

En días recientes, Gates publico en su blog “Gates Notes” un artículo informativo y reflexivo con respecto al tema de COVID-19, haciendo referencia a lo que él considera claves para enfrentar esta enfermedad y los desafíos que conlleva.

De acuerdo al artículo que publico Bill Gates, hay 7 claves que debemos tomar en cuenta para hacer frente a este virus que ha invadido el mundo. A continuación te las compartimos.

Las 7 claves de Bill Gates para enfrentar el Covid-19

1. Este confinamiento fue necesario: Gates asegura que el cambio del comportamiento en la población fue necesario, pues las consecuencias de la enfermedad aún eran desconocidas, al igual que las áreas que podrían ser afectadas.

“El cambio nos permitió evitar muchos millones de muertes y la sobrecarga extrema de los hospitales”. – asegura Gates.

2. La comunicación será vital: Para evitar que la población de cualquier país, estado, ciudad, etc, empiece a saltarse las normas por el agotamiento del proceso final de la pandemia, habrá que informar a los ciudadanos de porqué su caso no es igual al de otros países a los que se le han levantado antes las restricciones.

3. El primero en diagnosticar, saldrá más rápido de la crisis: Gates insiste, de acuerdo a lo que dijo la OMS, en que los países que concentraron sus esfuerzos en hacer más pruebas, han sido los que mejor han respondido a esta crisis sanitaria.

4. Hay peligro para los países menos desarrollados: Gates pronostica que es posible que las muertes totales en los países en desarrollo sean mucho más altas que en los países desarrollados debido a la falta de recursos económicos y sanitarios.

5. El mundo necesita invertir más para gastar menos en futuras pandemias: El mundo ha avanzado, pero no lo suficiente. Es necesario recaudar dinero para crear herramientas nuevas como las vacunas.

6. La innovación es clave para tumbar el coronavirus: Gates da como ejemplo los avances que trajo al mundo la Segunda Guerra Mundial. Y menciona que en el caso del coronavirus se debe innovar en tratamientos médicos, vacunas, seguimiento de casos de infección, pruebas masivas y ejecución de políticas de desescalada.

7. Los eventos públicos del 2021 dependen de un tratamiento milagroso: Según Bill Gates, si no se encuentra un tratamiento por los menos un 95% efectivo, existe muy poca posibilidad de que se retomen los próximos eventos deportivos multitudinarios o conciertos.

Trump vs COVID-19 ¿Se confirman las teorías de conspiración?

¿Y quién debe vacunarse primero?

Bill Gates: As things get back to 'semi-normal,' it's impossible ...

Aunque decenas de líneas de investigación están buscando la cura, Bill Gates insiste en que el proceso, aunque pueda recortarse, tendrá un rango de entre 9 y 24 meses.

Gates hizo una pregunta interesante: “¿A quiénes se vacunarán cuando la esperada vacuna esté lista?”. El exitoso empresario cree que sería bueno probar la vacuna primero en zonas con alto número de contagios.

Algo que caracteriza a Gates es que no es optimista, sino realista. Él cree que por causa del conflicto de intereses diferentes, no podrá haber un acuerdo global.

 “Los gobiernos que proporcionan los fondos, los países donde se llevan a cabo los ensayos y los lugares donde la pandemia es peor, argumentarán que deberían tener prioridad”.- comenta.

La verdad es que Gates no esta equivocado. La ambición por el poder es superior al interés y preocupación por la fragilidad de la vida humana. Así que nuestra salud y bienestar depende totalmente de que tanto nos cuidemos nosotros mismos. Este 2020 nos ha permitido ver y entender la fragilidad del ser humano. Así como un día puedes estar sano, al otro puedes contagiarte de una enfermedad que puede matarte lentamente y sin que te des cuenta.

Nuestra recomendación es que lleves una vida saludable. Haz ejercicio, come adecuadamente, de lo contrario en tu vida habrá consecuencias graves y en un futuro no muy lejano.

A %d blogueros les gusta esto: