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¿Quieres un vuelo seguro e higiénico? Esto es lo que nunca debes pedir al abordar un avión

azafata secretos

Al momento de viajar, siempre se busca que el vuelo sea seguro, cómodo, pero pocas veces pensamos en qué en el mismo avión en vuelos anteriores también se subieron personas y posiblemente el avión no se limpió.

Si bien las aerolineas cuentan con procesos de limpieza para garantizar que la experiencia de vuelo sea lo más higiénico posible, la realidad demuestra otras cosas.

En esta ocasión, una azafata ha hecho una declaración a la revista Inside Edition, donde comenta ciertos secretos que debes conocer y evitar para hacer que tu experiencia de viajar sea lo más segura e higiénica posible.

Lo que azafata Jamila Hardwick, menciona en la entrevista es que ni ella, ni sus compañeros de trabajo, pedirían una bebida caliente cuando vuelan porque los procesos de limpieza de las máquinas que mantienen caliente el agua son casi nulos.

No pedir bebidas calientes

El problema con esto, es que no se limpia muy a menudo los contenedores de agua caliente, y las bacterias se acumulan en el dispensador de agua.

«Lo que pasa con el café y el té, es que los contenedores rara vez se limpian», menciona en la entrevista

Además ella tiene comentarios con respecto al refresco Coca-Cola Light,  este demora más en verter porque se agota más que cualquier otro refresco en un vuelo.

«No sé de qué se trata la química en Coca-Cola Light y que estemos a 40,000 pies en el aire. Para cuando lo sirvamos, podríamos tener otras tres bebidas vertidas ”

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Lleva tu propia manta y almohada

Jamila Hardwick, recomienda no usar las mantas que las aerolíneas llevan a bordo, es mejor que lleves tu propia manta, ya que las que se proporcionan durante el vuelo no se lavan correctamente, lo mismo aplica para las almohadas.

«Trae el tuyo. Estos se lavan, pero no estamos tan seguros de lo bien que se lavan. Lo mismo para la almohada. Quitarán el forro de la almohada y le darán una nueva, pero aún tiene la almohada allí que está sucia».

Limpia las mesas plegables

Con relación a las mesas plegables, donde te proporcionan el alimento o simplemente lo ocupas para colocar tus objetos personales, ella recomienda que realices la limpieza con un pañuelo desechable antes de usarlo ya que están llenas de gérmenes.

«¡Es repugnante! Cuando el personal de limpieza entra en la cabina, no tienen tiempo de bajar cada mesa y limpiarla una por una»

No le pidas ayuda a la azafata

Un último secreto es que las azafatas lo juzgan por lo que lleva puesto.

«Se supone que no debemos decirte esto, pero pensamos:» ¿Por qué usarías eso en un avión? «», Dijo.

Por otro lado ella recomienda no solicitar ayuda a una azafata para subir maletas, ya que si se lastiman no se les considera como accidente de trabajo

«No nos pagan hasta que la puerta de embarque esté cerrada. Si nos lastimamos al poner esa bolsa en el compartimento superior, no podemos clasificarla como una lesión en el trabajo».

Para finalizar, ella solicita amabilidad.

«Es más probable que lo ayudemos a encontrar un mejor asiento si es amable con nosotros y tal vez obtenga una bebida extra o dos»

Responsabilidades de una azafata

La prioridad número uno de cada miembro de la tripulación, desde el embarque hasta la llegada, es la seguridad, y se toman esa responsabilidad en serio. Los asistentes de vuelo trabajan arduamente para llevar a los viajeros a sus destinos de manera segura en todo el país y en todo el mundo, al tiempo que garantizan un ambiente agradable para todos.

La seguridad de los pasajeros y la tripulación también incluye el suministro de agua potable y servicios. Los sistemas de agua a bordo se llenan con agua de los sistemas municipales, que es la misma fuente de agua utilizada en todo el aeropuerto, incluso para fuentes de agua y restaurantes, y se entrega a hogares, empresas y comunidades locales todos los días.

Las aerolíneas trabajan en estrecha colaboración con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para garantizar que el agua recibida de los municipios sea segura y para mantener esa seguridad siguiendo rigurosos requisitos de muestreo y gestión, que incluyen la desinfección y el enjuague de los tanques de agua de la aeronave en un horario requerido por la regulación.

Las aerolíneas trabajan continuamente para garantizar un área de cabina limpia y cómoda para sus pasajeros, ya que los transportistas saben que la limpieza de la aeronave es importante para los clientes cuando toman sus decisiones de viaje.