¿Qué palabras son las más adecuadas para usar en tu CV?

Armar un buen Curriculum Vitae es parte fundamental para lograr que cualquier persona pueda encontrar trabajo rápidamente, sin embargo, algo que a veces prestamos poca atención es en las palabras que se usan para completar el CV.

De acuerdo con el informe de LinkedIn denominado “El lenguaje importa” se encontró que la elección de palabras en el entorno profesional puede ser determinante en elección de un CV y en validar la experiencia laboral, e incluso hay claras diferencias entre la forma en la que hombres y mujeres solicitan un empleo y afrontan una entrevista.

Al momento de describirse a sí mismos durante el proceso de reclutamiento tanto hombres como mujeres muestran diferencias claras en las palabras que usan y que leen.

Por ejemplo, el 44% de las mujeres difícilmente aplicaría para una vacante que incluye la palabra agresivo, mientras que los hombres  considerarían aplicar en el 33% de los casos.

Tips para hacer un buen Curriculum vitae

Hombres y mujeres también difieren cuando se describen a sí mismos, en ambos casos les gusta usar la palabra “trabajador”: el 58% de las mujeres y el 49% de los hombres.

Mientras que la palabra “bueno en mi trabajo” es usado en un 48% de las mujeres y en 42% por los hombres. En el caso de “seguro de sí mismo” es usado por el 42% de las mujeres y el 40% de los hombres.

Sin embargo, el estudio encontró que las mujeres dan más prioridad a los términos relativos al carácter de la persona, siendo así que el 38% de las mujeres utiliza “agradable” y el 39% se describe como “comprensivas”.

El 44 % de las mujeres dudaría a la hora de optar a un empleo que incluyera en la descripción la palabra agresivo, frente al 33 % de los hombres Clic para tuitear

En cambio, las habilidades blandas son usadas por el 52% de los hombres y en cambio el 61% de las mujeres las usan. En cambio, hombres y mujeres reaccionan de forma positiva a palabras o expresiones como “poderoso”, “de carácter fuerte” o “seguro de sí mismo”. Y la mayoría de los hombres tienden a usar la palabra “poderoso” al hablar de sí mismos.

Al aplicar a una vacante las mujeres tienden a prestar más atención a la cultura corporativa: posiciones que promueven el trabajo flexible en el 60% de los casos, trabajar desde casa en un 30% y beneficios médicos adicionales en un 45%. Mientras que los hombres aplican más a puestos que incluyen la frase de “Flexibilidad laboral”.

Mejores palabras clave para hacer un CV

Si bien, la ortografía es fundamental para aplicar a cualquier empleo, si en tu Curriculum se incluyen palabras clave que ayuden al reclutador para identificarte como buen candidato, la probabilidad de asistir a una entrevista y obtener el empleo es mayor:

Por ese motivo Usar verbos en pasado, indicarían que ha logrado superar los hechos, por ejemplo palabras como:  “aprendí”, “mejoré”, “avancé”, “negocié”, entre otros.

Vía | LinkedIn

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.