Realidad aumentada de Google Maps

Realidad Aumentada en Google Maps, la nueva apuesta de Google

Google ha estado probando una versión Beta de su aplicación de mapas, la cual incluye como principal novedad que incluye la navegación con realidad aumentada, y podrás acceder a esta tecnología si eres un usuario de Google Local Guides.

Google anunció en el Google I/O 2018 sobre esta nueva tecnología y mencionó que lo implementaría en su aplicación de mapas, solo que no dio una fecha de lanzamiento, aunque ya se encuentra con nosotros con algunos usuarios de Google Local Guides. A quienes les ha aparecido la opción de acceder a los “Maps AR” (mapas con realidad aumentada).

En un artículo de The Wall Street Journal, muestran como funciona la nueva versión de Google Maps, si la usas en modo “Caminando”,  en el video se muestra como se ve al momento de desplazarse por las calles, se ven letreros digitales de calles y flechas virtuales superpuestas en las vías públicas, esto con la finalidad de mostrarte el camino correcto a tu destino.

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada en Google Maps?

Google Maps utiliza la cámara de tu dispositivo para comparar lo que ve con las imágenes en Google Street View, si… esto podría significar que requerirá mucho poder de procesamiento para funcionar (Hablamos de los nuevos procesadores que incluyen soporte para inteligencia artificial). Ya que el software podrá identificar la ubicación exacta del usuario para que en ese instante le proporcione recomendaciones más precisas.

Rachel Inman Líder de Diseño de UX en Google comenta:

“El punto azul que ves en un mapa 2D señala a veces donde estás parado, pero en ocasiones se encuentra saltando y no estás muy seguro de dónde estás”. “Se vuelve aún más exagerado cuando estás en un área urbana porque hay toneladas de metal a nuestro alrededor, los teléfonos de otras personas, todos estos imanes, y el problema se agrava, por lo que usar el VPS y Street View nos da toda esta nueva superpotencia.”

Para activar o desactivar la nueva opción tan solo tendrás que pulsar sobre el botón con el símbolo de AR que se mostrará en pantalla. Google Maps AR recuerda que esta función solo está liberada par algunos usuarios, si no tienes el botón, no te preocupes, en poco tiempo podría estar disponible para el resto del mundo.

En Quobit México| Qué es la seguridad psicológica en el trabajo? Google nos comparte el secreto

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.