Quobit

Últimas novedades sobre tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Rebrote del COVID-19 parece ser más mortal

Rebrote del COVID-19 parece ser más mortal

Poco a poco muchas personas han abierto nuevamente sus negocios después de esta cuarentena. Sin embargo, existe un posible peligro de rebrote de COVID-19 si no se toman en serio las medidas que han estado mencionando repetitivamente las autoridades.

No podemos descartar la posibilidad de que en México pueda haber un rebrote de coronavirus. La cantidad de contagios y muertes continuan en aumento en todo el mundo.

Recientemente el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus está entrando a una nueva y peligrosa fase, después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

“Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Medio Oriente. El virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contráelo.” – director general de la OMS, Tedros

Por otro lado, después de 55 días sin casos, un nuevo brote hizo saltar las alarmas en Pekín. Tras el análisis de varias muestras, China publicó el genoma de la cepa de coronavirus detectada en el mercado de abastos de Xinfadi. China anunció que ha compartido la secuencia del genoma con la OMS.

Rebrote del COVID-19 parece ser más mortal

“El virus es de Europa, pero es diferente al virus que se está propagando actualmente por Europa. Es más antiguo. Podría haber estado oculto en productos alimenticios congelados importados o estaba latente en algún lugar oscuro y húmedo como Xinfadi, donde no se hubiera desinfectado o esterilizado el ambiente” – explicó el virólogo Zhang Yong, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Esta teoría de que la cepa no se originó en la capital, también fue defendida por el epidemiólogo jefe del CDC, Wu Zunyou:

“Debió ser gente o productos de fuera de la ciudad los que lo introdujeron en el mercado”. – Zunyou, durante una entrevista en la televisión estatal de china.

Como haya sido, los expertos recomendaron no comer y deshacerse de forma segura de todo producto adquirido en Xinfadi y tratar de no tocar el pescado o la carne fresca cuando compren comida.

La gran cantidad de muestras que dieron positivo indican que el virus ya llevaba bastante tiempo circulando. Y esta afirmación la sostuvo el director de la CDC, Gao Fu, quién mencionó que el patógeno pudo comenzar a propagarse hasta un mes antes de finales de mayo o principios de junio, fechas que se creían probables.

Aunque pase el tiempo y aparentemente haya más “libertad” de salir a las calles, las consecuencias pueden ser graves. Si nos mantenemos al margen de las medidas de salud e higiene que han indicado las autoridades podemos evitar un posible rebrote en nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: