Quobit

Cultura Digital, Tutoriales, tecnología y gadgets

¿Sera que el futuro nos alcanzó? 3 tecnologías que veremos crecer en este 2020

ces 2020 scaled

ces 2020 scaled

Sabemos que la tecnología ha crecido de una forma por demás sorprendente y que la innovación no se detiene, al grado que cada día surgen ideas que no pensábamos podrían hacernos la vida más sencilla.

De tal manera que, la tecnología nos ha comenzado a facilitar la vida cotidiana, es por ello, que en este 2020 el CES, la feria de tecnología más importante del mundo, nos ha sorprendido con diversos productos y proyectos que conforme se vayan haciendo una realizada, robaran la atención de todo el publico.


Como cada año el CES nos presenta innovaciones tecnológicas que busca revolucionar a los mercados y a nuestra vida diaria, en esta ocasión todo ha girado en torno a mejorar la velocidad y las especificaciones de los smartphones, integrar inteligencia artificial en una mayor cantidad de dispositivos, que los dispositivos tengan pantallas plegables, tecnología en vigilancia, robótica y productos audiovisuales en resolución 8K.

Por ese motivo, algo que estamos seguro que veremos este año sin titubear son:

Pantallas de gran resolución, sin marcos y plegables

Una de las pruebas es que Samsung presentó su nuevo televisor QLED con resolución 8K que integra, según la marca, puntos cuánticos para lograr mejor calidad de imagen, sin embargo, la característica que ha sorprendido a propios y extraños es que apenas y tiene marcos en la parte frontal de su pantalla.

Este televisor utiliza el 99% del frente y el único bisel que tiene es de apenas 2,3 milímetros, el equipo en sí es ultra delgado, con apenas 15 milímetros de espesor. De este modo se sigue profundizando la tendencia de generar equipos que se integran al ambiente de manera más natural.

De igual forma la revolución de las pantallas plegables el año pasado inició con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold, Motorola Razr Plegable  y un par de dispositivos más que integraron esta tecnología en sus catálogos.

Sin embargo este 2020, veremos la renovación de smartphones, tabletas e incluso de laptops con pantallas plegables.

Inteligencia artificial

Desde hace un par de años escuchamos hablar de dispositivos móviles que integran «inteligencia artificial», principalmente para la toma de fotografías, pero todo parece indicar que este año la Inteligencia Artificial crecerá y se enfocará en crecer en tres aspectos en el 2020: velocidad, escala y conveniencia.

Con esta integración se promete que podremos analizar conjuntamente numerosos datos sin incurrir en los errores humanos y, además, se crearán herramientas analíticas intuitivas, fáciles de utilizar y confiables. Además de que se convertirá en un multiplicador del análisis de datos.

Por ejemplo, Sony presentó su primer automóvil eléctrico que aprovechará al máximo la inteligencia artificial para analizar y procesar datos que permitan una conducción autónoma.

Tecnología 5G

La tecnología 5G promete mucho, y son muchas las empresas, como Ericsson, Huawei, Nokia, Verizon, AT&Y o Qualcomm, que ya están desarrollando e incluyendo la tecnología 5G en sus dispositivos. Incluso los fabricantes de teléfonos con Android está realizando lanzamientos de smartphones con 5G.

Sin embargo, este año es cuando veamos el despliegue de esta tecnología en varios países y con eso el auge en el desarrollo de ciudades inteligentes, vehículos inteligentes y numerosas tecnologías «hyperconectadas».

¿Qué es y para qué sirve la Ciudadanía digital?