Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Si los rumores son ciertos, realmente el iPhone 12 no será un teléfono más barato

Tras varios meses de filtraciones, donde cada día leemos noticias con las supuestas especificaciones que tendrán los iPhone 12 que Apple presentará en septiembre próximo, un rumor que se ha mantenido latente es la supuesta disminución de precio de los nuevos teléfonos de la manzana.

Así como hace muchos años todos soñaban con el “iPhone Killer” y cada que había un nuevo teléfono Android en el mercado con especificaciones rompedoras y precio bajo se nombraba con este pseudónimo (siempre basados en la línea que los iPhone son mejores, para prueba esta lista de Samsung).

Años después, ninguno de esos iPhone Killers terminó destronando a Apple. Y los de Cupertino simplemente siguen rompiendo records de ventas.

Si bien, es digno de mención que hay algunos fabricantes Android (Huawei o Xiaomi) que podrían en breve hacer girar la rueda y convertirse en los número 1 en ventas a nivel mundial, en este 2020 aún no ocurre.

Mientras Apple siga siendo Apple, nada va a cambiar, y así será cada año, donde las expectativas por ver la nueva creación de la empresa dirigida por Tim Cook seguirán inundando internet. Algunos criticarán a la marca y otros la amarán.

Porque, aunque no nos gusten sus teléfonos y los fabricantes Android ofrezcan teléfonos con especificaciones que superen con creces las especificaciones técnicas de un iPhone. Un iPhone siempre seguirá siendo un iPhone.

¿Cuál será el precio de los nuevos iPhone?

Ahora, es cierto que Apple debe ponerse al día y ofrecer mejores especificaciones en sus teléfonos (para competir con lo que el mercado mundial ofrece), por otro lado esta comprobado que la optimización de sus dispositivos es tal que no requiere de grandes cantidades de memoria RAM.

Los primeros rumores indicaban que Apple podría dar el salto en almacenamiento, permitiendo que la base fueran los 128 GB para el almacenamiento interno y los 4 GB de memoria RAM. Sin embargo, los últimos rumores indican que por un año más estos teléfonos se quedarán en 64 GB.

Además, con 4 modelos diferentes, los iPhone 12 empezarían en 649 dólares. Un precio más asequible que la generación actual que inicia en 699 USD. Pero la realidad es diferente, ya que el rumor indica que el teléfono más barato tendría una pantalla de 5.8″, es decir, un poco más pequeña que el iPhone 11, convirtiendo a esta pequeña variante en el factor que hace a muchos asegurar que el iPhone 12 será más barato.

Pero vamos a verlo de la siguiente forma

iPhone 12 (64 GB almacenamiento, 4 GB de RAM y 5.4″ pantalla) 649 USD
iPhone 11 (64 Gb almacenamiento, 6.1″ pantalla y 4 GB de RAM) 699 USD iPhone 12 Max (64 GB almacenamiento, 4 GB de RAM y 6.1″ pantalla) 799 USD
iPhone 11 Pro (64 Gb almacenamiento, 5.8″ pantalla y 4 GB de RAM) 999 USD iPhone 12 Pro (128 GB almacenamiento, 6 GB de RAM y 6.7″ pantalla) 1,049 USD
iPhone 11 Pro Max (64 Gb almacenamiento, 6.5″ pantalla y 4 GB de RAM) 1099 USD iPhone 12 Pro Max (128 GB almacenamiento, 6 GB de RAM y 6.7″ pantalla) 1,149 USD

El surgimiento de un cuarto modelo más pequeño de iPhone hace pensar que el iPhone 12 será más barato, pero si intentamos comparar entre sus similares de una generación y otra, todo parece indicar que los iPhone sí subirán de precio, además del supuesto que estos teléfonos dejarán de incluir audífonos y base de carga en la caja.

Es cierto también que estos teléfonos serán más potentes que la generación actual y la versión PRO podrían incluir un poco más de almacenamiento interno y más memoria RAM, sin embargo, su precio si variará hacia arriba unos cuantos dólares.

Pero como todo en este mundo, solo estamos hablando de rumores, y no podremos saber si son reales hasta que Apple realice su Keynote y nos confirme o desmienta alguno de estos.

https://www.facebook.com/quobitmx/videos/430107874613921

A %d blogueros les gusta esto: