2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Siete deliciosas recetas para navidad y año nuevo por menos de 60 pesos por persona

pollo salsa ponche

pollo salsa ponche

La Procuraduria Federal del Consumidor en la edición de diciembre de la Revista del Consumidor presentó un catálogo con siete recetas que pueden ser preparadas durante las fiestas navideñas y de año nuevo, y que evitarán que las familias desembolsen mucho dinero.

Además, de fomentar el ahorro familiar, las recetas presentadas por la Profeco buscaría fomentar el consumo de productos locales. Además, el precio de cada recetas de la Profeco es de aproximadamente 60 pesos y puede alcanzar hasta para 12 personas.

Estas recetas han sido elaboradas con el apoyo de los chef Lula Martín del Campo, Ricardo Muñoz Zurita y Aquiles Chávez.

¿Cómo descongelar en un par de horas el pavo para navidad o Año Nuevo?

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco comentó que el precio de la cena dependerá de los platillos que elijan las personas:

«Estamos presentando siete platillos sabios de recetas navideñas, con ingredientes mexicanos para que sea económico debe ser mexicano porque si es importado difícilmente puede ser económico.

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que con un presupuesto de 60 pesos por persona se puede realizar una cena navideña de tres tiempos en las principales ciudades del país, si bien todo dependerá del platillo y los ingredientes elegidos, la Profeco puso como ejemplo que el hacer cuatro porciones de pollo con salsa de ponche puede costar de 51 a 107 pesos.

Mientras que la ensalada de romeritos entre 19 y 35 pesos y la vinagreta de pino de 37 a 48 pesos, en cambio una panetela para cuatro a seis personas costará entre 40 y 49 pesos.

El promedio está en 60 pesos por persona, depende que escojas de platillos para la cena navideña. Si van analizado los platillos, son económicos de preparar y son imitación de platillos tradicionales para está época»

Los platillos que ha elegido la profeco con los chef’s mencionados son:

1- Atún a la vizcaína

2- Lomo mechado al horno

3- Isla flotante tabasqueña

4- Pollo con salsa de ponche y ensalada de romeritos

5- Rollo hojaldrado de romeritos con mole

6- Pollo relleno al horno

7- Tamales de rajas con queso

Puedes consultar el recetario completo en la siguiente dirección electrónica.

A %d blogueros les gusta esto: