Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Venimos de los cerdos? Esta hipótesis plantea que los humanos provienen de la hibridación entre monos y cerdos

hibridación entre monos y cerdos

¿Venimos de los cerdos? El genetista Eugene McCarthy ha propuesto una hipótesis en donde plantea que los orígenes humanos provienen de la hibridación entre monos y cerdos.

Eugene McCarthy es un genetista que ha trabajado en varios laboratorios de genética en la Universidad de Georgia, y ha centrado su trabajo en los híbridos, específicamente en el proceso evolutivo.

Y aunque McCarthy aún no tiene evidencia genética que respalde su hipótesis, él ha encontrado discusiones detalladas y documentadas que respaldan su idea.

La infertilidad y el uso de cerdos para tratamientos quirúrgicos como señal de la hibridación entre monos y cerdos

Desde hace décadas que el esperma humano es anormal en comparación con el del mamífero típico.

Los espermatozoides humanos no son simplemente anormales en apariencia, un alto porcentaje de los espermatozoides humanos son realmente disfuncionales. Hecho que demuestran que la fertilidad humana es baja en comparación con la de otros mamíferos.

La infertilidad y las anomalías de los espermatozoides son características de los híbridos. Entonces, este hallazgo sugiere que es razonable suponer, que los orígenes humanos se pueden rastrear hasta un cruce híbrido. También es consistente con la idea de que la hibridación en cuestión fue entre dos tipos de animales bastante distintos y genéticamente incompatibles.

El hecho de que incluso los humanos de hoy en día sean relativamente infértiles puede ser significativo a este respecto. Si una población híbrida no se extingue por completo, tenderá a mejorar su fertilidad con cada generación que pasa bajo la presión de la selección natural.

¿Se acerca una próxima influenza pandémica? ¿Qué es la fiebre porcina?

Otro dato sugiere la relación entre el uso frecuente de cerdos en el tratamiento quirúrgico de seres humanos y la hipótesis de McCarthy. Ya que, las válvulas cardíacas de cerdo se utilizan para reemplazar las de los pacientes coronarios humanos. La piel de cerdo se utiliza en el tratamiento de víctimas de quemaduras humanas.

Actualmente se están realizando serios esfuerzos para trasplantar riñones y otros órganos de cerdos a seres humanos.

Sin embargo, aunque la hipótesis de McCarthy parece estar muy bien planteada, la comprensión de los especialistas de la hibridación a nivel molecular, es todavía demasiado vaga para descartar la idea de un cruce de chimpancés con un no primate. Cualquiera que hable con certeza sobre este punto habla desde el prejuicio, no desde el conocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: