Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Así puedes convertirte en Windows Insider para instalar Windows 11 en tu computadora

Windows 11

Tras presentarse hace algunos días, Microsoft ha terminado con la espera y presentó de forma oficial a Windows 11, un digno sucesor de Windows 10, que promete ser una muy válida evolución de Windows.

Si bien, desde hace varios días existieron varias filtraciones, el mismo Microsoft se ha ido encargando de presentar todas las novedades de Windows 11, pero el que más aplausos se ha llevado es la compatibilidad inmediata de aplicaciones Android en el escritorio de Windows.

Con esto Microsoft le plantan cara de manera directa a Apple, quién hace unas semanas presentó iOS 15 y varias novedades con MacOS que permitirían la interconexión de todos sus dispositivos en uno.

Y en el caso de Windows 11, se permitiría que los usuarios de Android puedan de la misma forma como ocurre con los dispositivos Apple, interconectar de forma más transparente sus aplicaciones.

¿Cómo instalar Windows 11 en tu computadora?

Windows 11 no estará disponible de forma oficial hasta finales de este 2021, sin embargo, ya los Windows Insider pueden instalar alguna de las beta de Windows 11 en sus dispositivos, todo con la finalidad de comenzar a probar esta nueva versión del sistema operativo y para que los errores que puedan estar surgiendo sean reparados por Microsoft lo antes posible.

Los requisitos técnicas que Microsoft pide para instalar Windows 11 son:

  • Procesador: con arquitectura de 64 bits con 2 o más núcleos y 1 GHz o más de velocidad (Intel a partir de la 8a generación de la familia Core i y AMD desde el Ryzen 2000)
  • Memoria: un mínimo de 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: mínimo de 64 GB disponibles.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 12 y el controlador WDDM 2.x.
  • Pantalla: superior a 9 pulgadas y resolución HD (720p).
  • Firmware: ordenador con UEFI y compatible con Secure Boot.
  • TPM: será imprescindible contar con el Módulo de plataforma segura 1.4 (Originalmente se había manejado la versión 2.0, pero Microsoft rectificó)
  • Conexión a internet y una cuenta de Microsoft.

Así que quieres activar tu cuenta de Windows Insider puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

1- Activa tu cuenta de Windows Insider a través de está página web: insider.windows.com, te solicitará iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, como puede ser @outlook.com, @live.com, @hotmail.com

2- Una vez hecho habilita el modo desarrollador desde Windows 10. Para hacerlo da clic en el menú inicio, posteriormente clic a Configuración (icono de rueda dentada), en la ventana que abre le das clic donde dice “Actualización y seguridad”, hasta abajo de la ventana te aparecerá una opción llamada “Windows Insider Program”

Si te registraste correctamente en el paso número 1, verás que te aparece un botón que dice “Empezar”, posteriormente te aparecerá una ventana con 3 opciones

1- Canal de desarrollo. El ideal si eres un usuario que le dedicará tiempo a revisar Windows 11 y conoces varios aspectos técnicos (incluso el cómo reparar todo en caso que algo se descomponga).

2- Canal beta. En este canal, no recibirás tantas actualizaciones como en el Canal de desarrollo, pero las que recibas serán betas más estables, es decir, versiones de Windows 11 que han sido un poco más pulidas.

3- Canal de vista previa de versión. Este canal te permitirá descargar las siguientes versiones de desarrollo de Windows 10.

La recomendación será inscribirse en el Canal beta, pero como siempre, antes de realizar cualquier cambio es importante tener un backup de toda la información de la computadora (Ya que regresar de Windows 11 en una fase beta a Windows 10, podrá ser un proceso complicado o casi imposible, si es que existe un error).

Por ese motivo, no se recomienda qué se instale Windows 11 sobre un equipo de producción (Es decir que se utilice diariamente).

¿Cuáles son las novedades de Windows 11?

Tanto a nivel visual como a nivel técnico Windows 11 incluye varios cambios, mismos que listamos a continuación:

La nueva fuente del sistema será la Segoe UI Variable, una versión mejorada de la fuente Segoe UI que ya existe en Windows 10, con la capacidad de adaptarse a la situación donde se muestre, para que la legibilidad del texto siempre sea la mejor)

Las carpetas del sistema ya no serán amarillas, a partir de esta versión tendremos carpetas de varios colores y acomodadas de forma horizontal.

carpetas-windows-11

Adiós la interfaz cuadrada, y es que por fin Microsoft escuchó a sus usuarios, ya que a muchos no le gusta lo cuadrado que llega a ser Windows 10, a pesar que se ha venido puliendo, por fin en Windows 11, regresan los bordes redondeados. Sin olvidar nuevas  transparencias y animaciones.

Nuevos menús flotantes, al dar clic secundario en Windows 10 y versiones anteriores teníamos unos con una interfaz muy simple que ha cambiado muy poco en los últimos años, y con Windows 11 por fin llegan menús flotantes más al estilo MacOS.

menu-flotante-windows-11

Un nuevo Explorador de Archivos, este explorador llega con un diseño más limpio y adapta mejor la interfaz Moderna de Windows

Por otro lado, la Windows Store recibe un completo lavado de cara e integrar como principal novedad que todas las aplicaciones de Microsoft podrán actualizarse de forma automática a través de la Tienda de Windows.

Una terminal de Windows unificada, Si bien la Terminal de comandos tradicional seguirá existiendo, al igual que PowerShell, esta estará unificada en una misma aplicación. Permitiendo ejecutar una u otra dependiendo de las acciones que deseemos realizar.

Un nuevo menú de inicio, mismo que se encuentra centrado, muy al estilo de Gnome, donde mostrará como iconos las aplicaciones y archivos más populares. Y al contrario como pasó con Windows 8, el menú de inicio no desaparece, pero si se renueva de una forma bastante atractiva.

El botón de redimensionar la ventana de Windows, que nunca había recibido un cambio, ahora permitirá colocar las ventanas en múltiples lados de la pantalla. Sin duda un cambio bastante importante. Esta opción se activará al dejar encima el cursor del mouse, permitiendo seleccionar la orientación de la ventana seleccionada.

organizacion-ventanas-windows-11

Los Widgets regresan a Windows, con una interesante cantidad de estos dentro del sistema y permitiendo que los desarrolladores puedan entregar los propios.

Integración con Teams, todo parece indicar que Microsoft terminará desechando Skype, ya que Microsoft Teams vendrá integrado al sistema, por lo que iniciar una videoconferencia será casi inmediato.

Lo que supondrá que la batalla de las videollamadas esta apenas por empezar, porque Apple ha decidido abrir Facetime a todo el mundo, mientras que los reyes de las videoconferencias Google Meet y Zoom deberán buscar como afianzar a sus usuarios.

Xbox se integra a Windows 11 de forma nativa con soporte HDR automático, un buen abrazo a los gamers que buscaban disfrutar de sus videojuegos favoritos en una PC con la máxima resolución y calidad.

HDR-Windows-11

Y como lo mencionábamos, gracias a un acuerdo con Amazon y la tecnología Bridge de Intel, Windows 11 permitirá instalar y ejecutar TODAS las aplicaciones Android disponibles en el mercado.

aplicaciones-android-windows-11

A %d blogueros les gusta esto: