¿Cuándo empieza a decir sus primeras palabras un bebé?

Los bebés crecen muy rápido, y su desarrollo también, por eso te recomendamos disfrutar lo más que se pueda de tus peques, abrázalos, bésalos todo lo que quieras que el tiempo no regresa.

Algunos bebés empiezan a balbucear antes que otros, todo depende de cada uno, cada bebé es diferente, y cada uno tiene habilidades diferentes.

En el caso del desarrollo del lenguaje, la edad promedio es de 4 a 6 meses que es cuando los bebés empiezan a balbucear

A partir de los 7 a los 12 meses de edad los niños ya realizan sílabas. En esta etapa es cuando  podrás escuchar sus primeras palabras , quizás escuches su primer “mamá” o “papá”

A partir del año tu bebé ya tendrá un amplio conocimiento de lo que lo rodea y dependiendo de la estimulación que le des, tendrá un vocabulario de por lo menos unas 20 palabras.

De aquí en adelante, el bebé junto con la ayuda de la familia, aprenderá a pronunciar palabras y nombres de los objetos que lo rodean.

Consejos para estimular el lenguaje de tu bebé

Para el bebé es muy importante la atención que se le pone, cada persona que lo rodea le ayuda para desarrollar su lenguaje, la repetición de las palabras, los sonidos y objetos son de gran ayuda.

Los juegos ayudan al desarrollo del lenguaje, los juguetes tienen un sonido, trata de imitar los sonidos para que el bebé también los imite, además también puede imitar los sonidos de los animales e indicar los nombres de ellos.

Cantar también es una buena opción, pues su memoria se enriquecerá con la repetición y con el tono de la canción.

Conforme crezca el bebé, requerirá de objetos y comida, cuando los requiera y no los tenga a la mano, si no sabe pronunciar su nombre los señalará para que se lo des, trata de que pronuncie el nombre del objeto.

La mejor manera de ayudar al desarrollo del lenguaje de tu bebé es con tu apoyo y la repetición de cada cosa u objetos

Cuida a tu bebé y ayúdalo a pronunciar la mayor cantidad de palabras, evita regañarlo, si no todo lo contrario, motívalo a pronunciar correctamente

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.