Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra el 31 de mayo

El Día Mundial Sin Tabaco

Como cada año, el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y siempre tiene un tema especial, de tal manera que se pueda concientizar a las personas sobre los daños que puede causar, este año está dedicado a la salud pulmonar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales celebran el Día Mundial Sin Tabaco. Este es una campaña para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

Este día se celebra ya que muchas personas inician esta actividad desde los 10 años, desde entonces empiezan a contaminar sus pulmones y poco a poco se hacen adictos a la nicotina del cigarro, las consecuencias de este mal hábito llegan desde enfermedades respiratorias crónicas hasta el cáncer de pulmón y con ello la muerte.

Daños que puede causar el tabaco

Cáncer de pulmón. Una de las principales causas de fumar es el cáncer de pulmón, y no solo afecta a los fumadores, si no a los que se encuentran a su alrededor, a los fumadores pasivos.

Otro de los daños de fumar son las enfermedades respiratorias crónicas, a causa del humo del cigarro se genera la acumulación de mucosidad con pus en los pulmones provocando una tos dolorosa y terribles dificultades respiratorias.

Para las personas que tienen tuberculosis y además fuman, afecta más su enfermedad, puesto esta enfermedad reduce la función pulmonar y a causa del humo del cigarro, la tuberculosis se agrava y aumenta el riesgo de discapacidad y muerte por insuficiencia respiratoria.

El tabaquismo también afecta a los más pequeños ya que estando en contacto con el humo de los fumadores, corren el riesgo de agravamiento del asma, la neumonía y la bronquitis, así como infecciones frecuentes de las vías respiratorias inferiores.

El humo del tabaco puede durar en el aire hasta cinco horas, lo que provoca que las personas sigan inhalando y puedan desarrollar cáncer de pulmón, enfermedades respiratorias crónicas y reducción de la función pulmonar.

 

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!