El profe Nico

El profe Nico, solo tiene 12 años y ya tiene una escuela con 36 alumnos

En Argentina un niño de 12 años lleva dando clases desde hace 4 años,  fehca en qué abrió su propia escuela. Esta esl la historia del “Profe Nico” quien con apoyo de su abuela construyeron una escuela para niños y adultos de escasos recursos.

La escuela “Patria y Unidad” la construyó en el patio que la abuela tiene en su casa, “El profe Nico” tiene actualmente 36 alumnos que obedecen a su pequeño maestro.

El objetivo de Leonardo Nicanor Quinteros es ayudar a otros niños de los humildes barrios Las Piedritas I y II, ubicado en Pocito, en San Juan (Argentina).

Todo inició un 7 de julio del 2014 cuando Nico, decidió empezar con el gran proyecto de dar clases a los niños humildes de lo localidad, el nombre de la escuela está basado en:

“Patria por los colores de la bandera y Unidad porque es lo que queremos de los niños”, explica, con mucha timidez, el pequeño profesor.

Construcción de la escuela Patria y Unidad

“Patria y Unidad” es una escuela construida con material reciclado de tal manera que elásticos de camas viejas son los que fungen de puertas. Las paredes, de cartón, chapa y nylon. Adentro los espacios son mínimos: tres aulas, de dos por dos, divididas por telas que hacen las veces de cortinas. Cada aula tiene su pizarrón y  pequeños trozos de tizas.

Hay un jardín de infantes, donde los niños se sientan en ladrillos alrededor de una mesa, además tienen un mástil con la bandera argentina y hasta una campana para llamar al recreo.

Escuela Patria Unidad

Alumnos que asisten a la escuela “Patria y Unidad”

En la escuela “Patria y Unidad” asisten niños desde los dos años, estos aprenden con juegos, los más grandes se dividen entre los grados desde 1° hasta 6°

La escuela no tiene reconocimiento oficial, pero los alumnos aprenden y se divierten. Además todos en Pocitos, conocen al profe Nico y su escuelita, ellos confían en él y su abuela, quien ayuda a su pequeño nieto.

Horario de la escuela de Nico

Escuela Patria Unidad

Nico aún es un niño y también debe asistir a la escuela, así que las mañanas las ocupa para asistir a sus propias clases, después, en la tarde es cuando dedica su tiempo libre a dar clases, el horario de clases es desde las 2:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m., aunque a veces pueden extenderse algunas horas más.

La gran mayoría de los 36 alumnos son niños que buscan reforzar los conocimientos que adquieren en sus escuelas.

“Pero puede venir cualquier persona, y no sólo los del barrio”, declara Nico durante entrevista al diario argentino Clarín.

Anécdotas de sus alumnos

Mirta Donoso 40 años: El profesor es muy estricto, se toma muy enserio su trabajo

“A veces le pregunto si una cuenta está bien o mal, sino me pone un uno así de grande”

“Mimí” relata, entre lágrimas, que gracias a Nico ya puede escribir su nombre.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.