Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Estamos solos en el universo? Científicos aseguran que podrían existir 36 civilizaciones más como la nuestra

36 civilizaciones

Un grupo de científicos ha calculado que podrían existir hasta 36 civilizaciones más, están estarían activas, inteligentes y con capacidad de comunicación en nuestra galaxia, la Vía Láctea, esto, basado en un estudio que fue publicado el lunes en The Astrophysical Journal.

El estudio estuvo a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) liderados por el profesor de Astrofísica Christopher Conselice.

Estudio basado en la ecuación de Drake

El estudio se basó por la ecuación de Drake, que fue escrita por el astrónomo y astrofísico Frank Drake en 1961.

“Drake desarrolló una ecuación que, en principio, se puede usar para calcular cuántas Civilizaciones Extraterrestres Inteligentes con capacidad de Comunicación (CETI, por sus siglas en inglés) puede haber en la galaxia”

“Sin embargo, muchos de sus términos son desconocidos y se deben usar otros métodos para calcular el número probable de civilizaciones con capacidad de comunicación”.

En base a esto, los científicos tomaron sus propias conclusiones y encontraron que:

“La diferencia clave entre nuestro cálculo y los anteriores basados en la ecuación de Drake es que hacemos suposiciones muy simples sobre cómo se desarrolló la vida”

“Una de ellas es que la vida se forma de una manera científica, es decir, si se cumplen las condiciones adecuadas, entonces se formará la vida. Esto evita preguntas imposibles de responder como ‘qué fracción de planetas en una zona habitable de una estrella formarán vida? y ‘¿qué fracción de vida se convertirá en vida inteligente?’, ya que estas no se pueden responder hasta que realmente detectemos vida, lo que aún no hemos hecho”

Además el estudio indica cuánto tiempo perdurará nuestra propia civilización

“Nuestra nueva investigación sugiere que la búsqueda de civilizaciones inteligentes extraterrestres no solo revela la existencia de cómo se forma la vida, sino que también nos da pistas sobre cuánto tiempo perdurará nuestra propia civilización”, dice Conselice.

“Si descubrimos que la vida inteligente es común, esto revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos pocos cientos de años; por el contrario, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo”, añade.

Conselice señala que, “teniendo en cuenta que son necesarios unos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente” en otros planetas como la Tierra, “debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia”.

 

A %d blogueros les gusta esto: