Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

Estos son los 5 lugares más extraños de todo el mundo

En algunas películas de ficción hemos podido ver lugares muy extraños que son el resultado de la imaginación y creatividad de los grandes productores del cine.

Pero la realidad es que la naturaleza es muy hermosa en la vida real, y podemos visitar algunos lugares que incluso superan a la ciencia ficción.

A continuación, te compartimos los 5 lugares más extraños del mundo:

1. La cueva de los cristales

Fue descubierta en el año 2000. Está ubicada en Naica en el estado de Chihuahua, México. Esta cueva posee los cristales naturales más grandes jamás encontrados en el mundo formados por selenita. El más grande de todos los cristales es de 12 m de largo por 4 m de diámetro, y se estima que tiene un peso de unas 55 toneladas.

En su interior, la cueva es extremadamente caliente. La temperatura del aire puede alcanzar los 58 ºC, y su humedad relativa es de entre el 90 y 99 %. Estos factores climáticos han hecho que aún se encuentra un poco inexplorada. Sin el equipamiento necesario, un hombre solo puede estar dentro de la cueva por unos 10 minutos.

2. Condado de Yuanyang

Se encuentra en China, en lo alto del borde de una cordillera, a unos 1.570 metros sobre el nivel del mar. Es famoso por sus grandes cultivos de arroz en forma de terrazas. No ha podido ser explotado como potencia turística, principalmente por su remota ubicación, la lejanía de sus aeropuertos más cercanos, y hasta hace muy poco, por lo rudimentarias de las vías de acceso hasta la ciudad. La temperatura es muy fría, pero no helada. Este clima sólo permite una cosecha al año. Después de la cosecha a mediados de septiembre y hasta mediados de noviembre, y según la altitud, sus terrazas se llenan de agua hasta abril.

3. Depresión de Danakil

Es un atractivo lugar infernal. La depresión de Afar, Etiopía, mejor conocida como Danakil, es uno de los lugares habitados más calientes del planeta, con temperaturas que oscilan entre los 35 grados centígrados cuando está fresco, y cerca de los 60º C cuando hacer calor. Es una región del cuerno de África donde las placas tectónicas se separan y causa que el mar rojo y el golfo de Áden emerjan sobre la tierra produciendo esos colores vibrantes. Cabe mencionar que es una zona altamente volcánica y radioactiva.

4. Parque Nacional de los Lencois Maranhenses

En el noroeste de Brasil se encuentran las dunas Maranhenses, un paisaje que asemeja, a primera vista, un conjunto de dunas de arena blanca y pura, pero en realidad están llenas de agua. Desde las partes más bajas, estas enormes piscinas naturales son hogar de algunos tipos de peces, tortugas y almejas. Es interesante encontrar un desierto en un país que mantiene cerca del 30 por ciento de agua y posee la mayor selva tropical del mundo.

5. Huacachina

A cinco kilómetros de la ciudad de Ica, en Perú encontramos una pequeña ciudad en medio de un oasis. Es el resultado de un asentamiento de un centenar de personas que en el siglo XX decidió ocupar esta laguna en medio del desierto costero del Pacífico.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!