25 septiembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Qué significan los diferentes colores led de los Airpods?

Airpods-Apple

Dentro de la simplicidad que caracteriza a los dispositivos Apple, en ocasiones llega a ocurrir que esta simplificación en el uso de sus dispositivos no llega a ser muy entendible la forma en cómo se administran sus dispositivos.

Un ejemplo claro de esto son los Airpods, los audífonos inalámbricos de Apple que si bien son una buena pieza de tecnología cuando quieres saber el nivel de batería, resulta un poco complicado saber esta información.

Si bien, si los Airpods los tienes sincronizados con una Mac, iPhone o iPad puedes ver en el centro de control la información actualizada, las cosas se complican cuando buscas saber el nivel de batería o el status de los Airpods o cuando quieres usar los Airpods a través un dispositivo Android.

El secreto para saber el nivel de la batería de tus Airpods esta en el único LED que tienen en el estuche de carga estos dispositivos.

De inicio es importante aclarar que tanto los Airpods Pro como Airpods de segunda y tercera generación tienen la luz led en la parte exterior del estuche de carga, mientras que los de primer generación lo tienen dentro del mismo.

Ahora sí, conociendo esta información podemos presentar el significado del código de colores del led de los Airpods

Naranja y parpadeando: esto significa que hay un error, ya que posiblemente los audífonos que se encuentran dentro del estuche de carga no sean los que originalmente se encontraban. Esto se puede deber a qué se intercambiaron los airpods con los de otro estuche o acabas de ingresar un nuevo audifono en el estuche (esto ocurre cuando perdiste un audífono y compras con Apple el Airpod faltante).

La solución es presionar el botón de la parte de atrás del estuche durante un par de segundos hasta que el led pase a color blanco y resincronizar los audífonos con el teléfono

Blanco y parpadeando: Significa que presionaste el botón de la parte trasera del estuche de los AirPods y estos se encuentran listos para emparejarse con un nuevo dispositivo.

De igual forma cuando dejas presionado por varios segundos ese botón, al pasar al color blanco, los AirPods se reestablecen a su configuración de fábrica.

Color del LED:

Verde y con los audífonos dentro: Los auriculares están cargados por encima del 90%, aunque eso no significa que el estuche de carga tenga ese mismo porcentaje de batería.

Verde y con los audífonos fuera: El estuche de carga se encuentra cargado por encima del 90%.

Naranja y con los auriculares dentro: Los auriculares están por debajo del 90% de batería o los Airpods se están cargando.

Naranja y con los auriculares fuera: El estuche de carga está por debajo del 90%. Pero si el estuche se encuentra conectado, significa que se está cargando.

LED apagado. Si abrimos la tapa de los AirPods y no hay ningún LED encendido significa que ni el estuche ni los audífonos tienen carga.

Como siempre, si tuvieras alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: