Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¡Lo mejor del cine coreano ya lo puedes disfrutar en Netflix!

Cine coreano 1200x600 1 scaled

Cine coreano 1200x600 1 scaled

La película “Parásitos” no ha dejado de causar reacciones desde la noche de gala en los Óscar 2020. Este filme del coreano Bong Joon-ho resalta con un humor negro la miseria humana, la desgracia social, económica e incluso espiritual.

El gran éxito de la película “Parásitos” nos hace voltear a ver todas las producciones de Bong Joon-ho, y estar atentos a sus próximos estrenos.

Actualmente la cultura coreana se ha infiltrado en la cultura latina, desde su música k-pop hasta el cine. A diferencia de las películas americanas que se han vuelto predecibles hasta cierto punto, sobre todo en el género de de terror y romanticismo; las películas coreanas van más allá de simples y sencillas producciones. En el género romántico han cautivado a más de uno, y sus películas de terror no se quedan atrás con sus imágenes y efectos explícitos y aterradores.

Estos son los 5 mejores filmes coreanos de Netflix

Y claro que Netflix no iba a desaprovechar esta oportunidad de mercado con el Cine Coreano. Por eso, a continuación, te recomendamos las 5 mejores películas coreanas que puedes disfrutar en Netflix:

El Huésped (Bong Joon-ho)

Esta película del director de “Parasite” Bong Joon-ho te mantendrá en suspenso y expectante de lo que puede suceder después de que un monstruo marino secuestra a la hija de un hombre que hará de todo para salvarla. Está película te lleva a la sensación extrema del miedo que sentirías si perdieras a tu hija.

Okja (Bong Joon-ho)

Otra película más director Bong Joon-ho que ha sido todo un éxito en Netflix. Una niña y la criatura gigante que crió y llamó “Okja”, quedan atrapados en medio de la lucha de poder entre defensores de animales, una corporación y la ética científica. La corporación quiere convertir a Okja en alimento, pero la niña hará hasta lo imposible por evitarlo.

Estos fueron los protagonistas de los Óscar 2020 y sus datos curiosos

Burning (Lee Chang-dong)

Una producción llena de tensión, drama y misterio. Trata de un joven que sueña con ser escritor y se encuentra con una amiga de la infancia “Haemi”. Ambos crecen juntos en un ambiente que prefieren dejar en el pasado, aunque eso es lo que los conecta. Haemi hace el viaje de sus sueños y mientras regresa le pide a su amigo que cuide de su gato. Cuando Haemi regresa presenta a Ben, un joven millonario rodeado de misterio y con un pasatiempo muy extraño.

Virus (Kim Sung-su)

Es una película apocalíptica como pocas y con una trama que nos hace recordar lo que estamos viviendo con el Coronavirus. El virus H5N1 mata a sus víctimas del distrito de Bundang-gu en Seongnam en 36 horas, haciendo quedar en cuarentena y con un resguardo militar muy fuerte en aquel lugar. Fue un estreno del 2013, pero actualmente es una película que no está muy lejos de la realidad.

Estación Zombie (Yeon Sanh-ho)

Si te gustan las películas de zombies, “Estación Zombie” es un excelente film para disfrutar en fin de semana. Seok-woo viaja en tren a la ciudad de Busan, donde vive su ex esposa y donde su hija quiere celebrar su cumpleaños. Este viaje que al principio era tranquilo se torna en un viaje violento cuando una epidemia de zombies invade el tren, y obliga a Seol-woo y a su hija a enfrentar a los violentos zombies y a luchar por sobrevivir ante esta epidemia.

A %d blogueros les gusta esto: