Moto G8 Plus y Moto G8 Play: Novedades, características y precio

Tal como apuntaban los rumores, Motorola ha presentado dos nuevos smartphone para darle la bienvenida a la octava generación de su Moto G. En esta ocasión presentó los Moto G8 Plus y Moto G8 Play.

Con esta renovación, Lenovo muestra que desea volver a competir en el segmento de teléfonos de bajo costo  con buenas prestaciones. Trayendo al mercado estos equipos.

En esta ocasión, el Moto G8 Plus llega al mercado con una pantalla de 6.3″ y resolución Full HD+  además de una triple cámara de 48 mpx. Mientras que el Moto G8 Play llega con una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución HD+ así como una cámara trasera triple de 13 mpx.

Ambos equipos copiando la nueva línea de diseño que desea integrar Motorola y que ya hemos visto en equipos como el One Vision. Es decir, el arreglo fotográfico pasa al lateral izquierdo y donde solia encontrarse la cámara aparece ahora el sensor de huellas dactilares.

Ambos equipos actualizables a Android 10.

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G8 Plus

PantallaIPS LCD de 6.3 pulgadas con resolución de 2,280 x 1,080 pixeles (19:9)
ProcesadorSnapdragon 665 corriento a 2GHz y GPU Adreno 610
Memoria RAM4 GB DDR4
Almacenamiento interno64 GB ampliable por MicroSD hasta 512 GB
Cámara frontal25 megapíxeles
Cámaras traseras48 megapíxeles f/1.7
16 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular
5 megapíxeles f/2.2 bokeh
Batería4.000 mAh con carga rápida de 18W
Sistema operativoAndroid 9 Pie, actualizable a Android 10
Conectividad4G
WiFi 5
Bluetooth 5 y NFC
GPS
USB tipo C
Jack de 3.5mm
Infrarrojos
Lector de Huellas

Entre las novedades que encontramos pantalla es el panel IPS LCD de 6.3″ y una resolución FullHD+ de 2,280 x 1,080 píxeles conservando el notch en forma de gota de aguaen la parte superior donde se encuentra la cámara frontal q de 25 megapíxeles y que como principal novedad es que cuenta con desenfoque selectivo por medio de inteligencia artificial.

Un procesador de 11 nanómetros, el Snapdragon 665 a 2Ghz con una GPU Adreno 610,  una de las últimas creaciones de Qualcomm que promete un rendimiento digno de la gama media que hay actualmente en el mercado. Eso si, los 4GB de memoria RAM que incluye apenas son suficientes para mover la mayoría de las aplicaciones que hay en la Play Store.

En cuestión de almacenamiento encontramos de manera interna 64 GB ampliables con una microSD de hasta 512 GB, todo soportado por una batería de 4,000 mAh con carga turbo de 18 W que promete hasta 8 horas de rendimiento con solo 15 minutos de carga y hasta 40 horas de duración de la batería con una carga completa.

En el apartado fotográfico encontramos en la parte trasera un arreglo triple con un sensor de 48 megapíxeles con una apertura f/1.7 con tecnología Quad Pixel, el segundo sensor es un súper gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2 con 120 grados de captura. Y el tercer sensor es de 5 megapíxeles con apertura de f/2.2 y servirá para captar la profundidad de la imagen ofreciendo así el efecto bokeh o desenfoque selectivo.

El Moto G8 Plus ya se encuentra disponible a la compra con todos los distribuidores autorizados de la marca en un precio de 6,499 pesos, y podrás adquirirlo en degradados de color, con tono principal de: rojo rubí y azul nocturno.

Especificaciones técnicas del Motorola Moto G8 Play

PantallaLCD IPS 6.2 pulgadas con tecnología Maxx Vision
ProcesadorHelio P70
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento interno32 GB ampliable por Micro SD de hasta 512 GB
Cámara trasera13 MPx + 8 MP (angular) + 2 MP (profundidad)
Cámara frontal8 MPx
Batería4.000 mAh con carga rápida
ConectividadWiFi n, BT 4.2, USB-C, jack de 3,5 mm

El hermano menor de la familia Moto G8 llega con características un poco más reservadas, pero no por eso menos atractivas, si consideramos su precio.

La pantalla es de 6.2 pulgadas, con un mejor aprovechamiento del panel, para ofrecer resolución HD+ y un notch en forma de gota de agua donde encontrarás la cámara forntal de 8 Megapixeles. En su interior, a diferencia de su hermano mayor, encontramos un procesador Mediatek Helio P70, con arquitectura de 12 nanométros y 8 núcleos.

Con solo 2 GB de memoria RAM, el equipo denota que se ha pensado para el usuario que dará un uso básico al dispositivo,  ya que también en su interior encontramos solo 32 GB de almacenamiento interno, si bien es cierto que es ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB la límitante de espacio podrá pasar factura después de un tiempo.

También se incluye una batería de 4.000 mAh con carga rápida, que promete dotar al equipo con hasta 2 días de uso.

En cuestión de la cámara trasera encontramos un arreglo triple con funciones de inteligencia artificial, el sensor principal es de 13 megapíxeles, el segundo es un gran angular de 8 megapíxeles con 117 grados de campo de visión y un tercer sensor de 2 megapíxeles para captar la profundidad.

El Moto G8 Play ya se encuentra disponible a la compra con todos los distribuidores autorizados de la marca en un precio de 4,499 pesos, y podrás adquirirlo en  color rojo cereza y negro.

¡Dejanos un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.