Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

Mujeres embarazadas en México podrán recibir vacuna contra la Covid-19

vacuna-covid-y-embarazo

El Gobierno de México anunció que las mujeres embarazadas en el país podrán registrarse para recibir la vacuna contra la Covid-19, todo esto debido a que las mujeres embarazadas tienen más riesgo de muerte al contraer COVID-19.

Esto según evidencia internacional, al menos así lo aseguró Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, por lo tanto las mujeres mayores de 18 años que se encuentren embarazadas podrán ser vacunadas, previo registro en el portal que el gobierno ha destinado para este fin.

Así el registro se abre a partir de ahora a personas entre 50 y 59 años, y a las mujeres embarazadas. Teniendo como único requisito que la mujer se encuentre embarazada y haya superado la novena semana de embarazo.

Una ves que las mujeres se registren en el portal mivacuna.salud.gob.mx recibirán la notificación pertinente para aplicarse la vacuna, todo de acuerdo al calendario estipulado por la Secretaría de Salud.

“Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas para recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo. De la semana nueve en adelante pueden recibir su vacunación, pueden recibir cualquier tipo de vacuna”.

Para registrarse las mujeres necesitarán tener los siguientes datos a la mano:

  • Número de semanas de embarazo
  • CURP
  • Correo electrónico

Sin embargo, al ser considerado un grupo que requiere vigilancia, estas podrán mantenerse en observación hasta por 30 días posteriores a la aplicación de la primera dosis. Y deberán informar a su médico que recibieron la dosis de la vacuna para continuar un correcto proceso de vigilancia prenatal.

La vacuna que se estará aplicando a las mujeres embarazadas puede ser cualquiera de estas: Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Si bien, se menciona que los efectos secundarios de la vacuna son los mismos que con otras personas, como pueden ser: dolor en la zona de la inyección, cansancio, dolor de cabeza; con menos frecuencia escalofríos o fiebre y dolor muscular. Pero si se presentan síntomas persistentes o graves hasta 30 días después de la vacuna se deberá llamar al teléfono 800 0044 800 para seguimiento.

embarazo-covid

A %d blogueros les gusta esto: