Solución: Mi teléfono Android ha muerto, no enciende o esta trabado

Hace varios meses he publicado un post donde mostraba la forma de encender un teléfono Motorola De la familia Moto G y Moto Z. cuando de pronto se queda sin batería y no enciende. O simplemente se traba sin dejar hacer alguna acción.

La solución que resulta sencilla y a muchos les ha funcionado, desafortunadamente no siempre se puede llevar otras marcas de equipos con Android, como por ejemplo: Samsung, LG, Huawei, etc.

Por ese motivo he decidido armar este post que trae un par de consejos para intentar encender tu teléfono Android cuando la batería ha muerto o cuando se apaga de pronto.

Generalmente cuando un teléfono no enciende después de un día arduo de uso se debe a que la batería ha llegado un estado crítico de descarga. Si bien, se recomienda que el teléfono lo carguemos cuando reste entre un 10% o 20% de batería. La realidad es qué hay días donde no podemos hacerlo.

Pero la solución puede ser sencilla. Deja tu teléfono conectado unos 15 o 20 minutos. Verás que después de ese tiempo el equipo encenderá por si solo.

En caso que veas que tu equipo no enciende, debemos probar otros métodos. Como es, dejarlo conectado a la corriente unos 15 minutos y sin desconectarlo dejar presionado el botón de encendido (Aproximadamente unos 30 segundos o hasta un minuto).

Ahora, algunos fabricantes configuran sus equipos para reaccionar cuando presionamos la combinación de teclas de volumen menos y el botón encendido de manera simultánea por unos 15 o 30 segundos.

Si después de esto tu equipo no funciona y todavía la batería es extraíble recomiendo cambies la batería, ya que posiblemente haya muerto. Recuerda que el tiempo de vida de una batería es de aproximadamente 500 recargas.

Si hubiera alguna duda con gusto podemos apoyarte en los comentarios.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.