Tutorial: Así puedes probar Live View en Google Maps

Una de las funciones más esperadas de Google Maps han sido los nuevos mapas en realidad virtual o Live View que Google se encuentra probando con un grupo reducido de usuarios.

Esta nueva característica tiene como nombre Google Live View y permitirá la navegación al estilo Street View pero con una nueva función de realidad aumentada que te puede ayudar a encontrar un lugar con mucho más facilidad ya que integra toda la información que Google dispone de los lugares y negocios que se encuentran en los mapas de la compañía.

Si bien algunos han cuestionado la viabilidad y seguridad de usar esta aplicación en el día a día, es una característica que muchos desean probar.

En su momento era una beta cerrada con un número límitado de usuarios que podían probarla, pero ahora Google ha presentado una herramienta para que te vuelvas beta tester de Live View de Google Maps.

Tutorial: ¿Cómo borrar tu historial y perfil en Google?

Para utilizarlo lo primero que deberás hacer es solicitar a Google que deseas convertirte en un beta tester, y para ello el requisito número 1 es que tengas un equipo Android o iOS. Posteriormente que te registres en la siguiente página para los usuarios Android: https://play.google.com/apps/testing/com.google.android.apps.map y para los usuarios iOS deberán ingresar a la siguiente página: https://previewapps.withgoogle.com/

Ojo, tu dispositivo debe ser compatible y contar con soporte para ARCore o ARKits.

Una vez que te registres podrás comenzar a usar la nueva función Live View de Google Maps. Y para habilitarla solo deberás iniciar una ruta y comenzar a caminar. De forma casi inmediata la aplicación te irá mostrando as las calles por las que debes ir y te irá compartiendo notificaciones de los lugares por los que vas pasando.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.