Trabajadores del hogar

Seguro Social Obligatorio para los trabajadores del hogar, dice el Senado

Ayer, durante la sesión de la cámara del Senado de la República, se aprobó por unanimidad con 112 votos a favor, para que los trabajadores del hogar, tengan seguro social obligatorio.

La reforma del seguro social obligatorio para los trabajadores del hogar, establece que los menores de quince años, no podrán laborar. Leer más Sobre Seguro Social Obligatorio para los trabajadores del hogar, dice el Senado

Tutorial: ¿Cómo crear una USB booteable con Windows 10?

Que los nuevos equipos (portátiles y de escritorio) incluyan entre sus especificaciones unidades de CD o DVD es una tendencia que va en desuso. Por ese motivo los fabricantes han incluido soluciones alternas para que el usuario pueda restaurar su equipo en caso de un fallo.

Sin embargo, en ocasiones ocurre que ni la instalación de recuperación, o las opciones de restauración que Windows 10 incluye de fábrica funcionan y se debe optar por soluciones alternas, que muchas veces no funcionan. Así, si deseas crear una USB Booteable para lograr restaurar Windows 7, 8 y 10 solo debes seguir este tutorial.

Leer más Sobre Tutorial: ¿Cómo crear una USB booteable con Windows 10?

AMLO quiere usar la fibra óptica oscura de la CFE para ofrecer servicio de Internet en todo México

En el 2018 se registraron 74 millones de hogares con Internet en México, lo que representa un poco menos del 2% de avance a comparación del 2017. Siendo las zonas rurales del país las más afectadas y donde la adopción de Internet es cada día más bajo.

Sin embargo, el gobierno mexicano busca impulsar la adopción de Internet en todos los hogares con una iniciativa llamada Internet para todos, licitación con la cual se pretende dotar a todo el país utilizando las líneas de fibra óptica de la CFE.

Leer más Sobre AMLO quiere usar la fibra óptica oscura de la CFE para ofrecer servicio de Internet en todo México

Ante el brote de Sarampión en todo el mundo ¿cómo evitar contagiarte?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, durante el primer trimestre de este 2019 se han dado 112,163 casos, lo que significa que ha crecido un 300% el número de enfermos de Sarampión, si se compara con el año pasado cuando solo se registraron 28,124 enfermos.

Hecho que resulta bastante peligroso, ya que se puede estar hablando de una posible nueva “epidemia” de Sarampión que crece en todo el mundo, empezando por África con un incremento del 700% de casos de esta enfermedad.

Leer más Sobre Ante el brote de Sarampión en todo el mundo ¿cómo evitar contagiarte?

Vigencia IMSS

Las embarazadas tienen derecho a atención médica en el IMSS si dejaron de trabajar

Si eres de las personas que decidió dejar de trabajar para cuidar de tu embarazo, y disfrutar de esta bonita etapa, te tenemos una gran noticia; aunque tu patrón te haya dado de baja ante el seguro social, aún tienes derecho a disfrutar de los beneficios que ofrece el IMSS.

Y es que el IMSS dice que las mujeres embarazadas son su prioridad, así que por algún motivo perdiste la vigencia (Despido o renuncia), puedes seguir recibiendo atención médica gratuita hasta que tu bebé nazca.

Leer más Sobre Las embarazadas tienen derecho a atención médica en el IMSS si dejaron de trabajar

Apps de viajero

Apps para estas vacaciones, viaja seguro y con confianza

Viajar no siempre es sencillo, tienes que organizar el viaje, ver que lugares visitarás, hoteles y comidas, para todo ellos es bueno realizar un presupuesto para ver cuánto gastarás en tu próximo viaje.

Con la finalidad de que tu viaje sea más placentero te dejamos algunas aplicaciones que te ayudarán a organizarlo y a tomar las mejores decisiones para disfrutar de tus próximas vacaciones.

Leer más Sobre Apps para estas vacaciones, viaja seguro y con confianza

LinkedIn, muy al estilo Facebook, integrará reacciones en sus publicaciones

LinkedIn, la red social profesional màs popular en todo el mundo, ha anunciado que integrará una nueva función en su timeline de publicaciones, dicha función ha sido denominada como “LinkedIn Reactions” y no es más que un conjunto de reacciones muy al estilo Facebook.

Así LinkedIn Reactions estará disponible para todos sus usuarios con la finalidad de añadir una nueva forma de interactuar y participar dentro de su red social, con la finalidad de hacer más sencilla la forma de comunicarse.

Leer más Sobre LinkedIn, muy al estilo Facebook, integrará reacciones en sus publicaciones

Xbox One S All-Digital Edition

Xbox One S All-Digital Edition, bienvenida a la nueva era de las consolas

Microsoft presentó su nueva consola, el Xbox One S All-Digital Edition, donde la gran novedad (y confirmando los rumores) es que no tiene lector de discos ya que todos los videojuegos se manejarán a través de la nube.

Ya Apple y Google lo hicieron, y Microsoft no podía quedarse atrás en la tendencia de desaparecer el almacenamiento físico en las consolas. Por lo que esta apuesta iría a poner la mira para ofrecer en el futuro el catálogo de videojuegos de Xbox en un esquema de consumo bajo demanda.

Leer más Sobre Xbox One S All-Digital Edition, bienvenida a la nueva era de las consolas

Actualizaciones de FaceBook

FaceBook trabaja para evitar publicaciones falsas

FaceBook es una de las redes sociales más famosa y por lo tanto con más usuarios a nivel mundial. También es por donde circula la mayor información entre sus usuarios; y es aquí donde circulan muchas noticias falsas que son divulgadas rápidamente.

Es por eso que FaceBook, está trabajando para evitar las publicaciones falsas, y así lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública.

Leer más Sobre FaceBook trabaja para evitar publicaciones falsas

Vacaciones en Familia

Consejos para cuidar a tus hijos en estas vacaciones

En estas fechas, las familias tratan de salir de vacaciones con los niños, normalmente buscan balnearios o playas, muy pocos son los que suelen pueblear o quedarse en la ciudad. Sin embargo no todos toman en cuenta las precauciones debidas para el cuidado de los niños.

Y es que el cuidado en los niños es bastante difícil, ya que se tienen que tomar medidas bastante grandes para evitar el sufrimiento, tanto de padres como de hijos, con la finalidad de disfrutar de una buenas vacaciones.

Leer más Sobre Consejos para cuidar a tus hijos en estas vacaciones

Algunos trucos para sacar el máximo provecho de WhatsApp

WhatsApp como plataforma de mensajería instantánea ha evolucionado de tal forma que hoy en día, para muchos, es el medio número uno de comunicación y también para hacer negocios. Sin embargo, pocos conocemos todo el potencial que puede tener esta plataforma.

Ya sea que quieras desconectarte un rato de WhatsApp o mejorar tu productividad, estos consejos podrán ayudarte en tu día a día. Por cierto, los siguientes consejos son funcionales tanto para la App de iOS y Android de WhatsApp, como para la App de Windows y la versión Web.

Leer más Sobre Algunos trucos para sacar el máximo provecho de WhatsApp

Evitar Fraudes en tarjetas de crédito

Consejos para evitar ser víctima de fraudes al usar tus tarjetas por internet

La tecnología de hoy en día es bastante avanzada, desde hace tiempo se pueden realizar compras en línea, sin embargo, algunas personas todavía no confían en este tipo de transacciones y prefieren ir a lo seguro, usar el efectivo para evitar ser víctima de un fraude en sus tarjetas de crédito.

Para todas aquellas personas que aún dudan sobre cual es una página confiable y como poder identificar cuales pueden ser fraudulentas al comprar los siguientes boletos de avión, cine o tus próximas vacaciones, continua leyendo.

Leer más Sobre Consejos para evitar ser víctima de fraudes al usar tus tarjetas por internet

Mi 9 de Xiaomi

Xiaomi presenta en México su nuevo smartphone: El Mi 9

El nuevo producto de Xiaomi que llega México, es un smartphone que tiene como principal característica su gran sensor fotográfico. Hablamos del Xiaomi Mi9 con un sensor de 48 MPx; sí, muy similar al Redmi Note 7.

El Xiaomi Mi9 llega a nuestro país en colores Negro piano, Azul océano, Morado lavanda. Y estará disponible a partir de la primer semana de mayo.

Leer más Sobre Xiaomi presenta en México su nuevo smartphone: El Mi 9

Llega a México Storytel, la plataforma de audiolibros por streaming

Con un catálogo de 110,000 audiolibros el día de ayer se presentó en México y de forma oficial, la aplicación Storytel, considerada la plataforma número uno de contenido en este formato.

Como te mencionaba, Storytel cuenta con un catálogo de 110,000 audiolibros en español y poco más de 200,000 en otros idiomas en formato de libros electrónicos y podcasts, que cualquier persona por una sola suscripción se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Leer más Sobre Llega a México Storytel, la plataforma de audiolibros por streaming

Declaración Anual

Procedimiento para realizar tu declaración anual, si eres Persona Física

Cada año, escuchamos el término “Declaración Anual”, pero siempre hacemos caso omiso, pensamos que esto aplica solo para las personas morales, es decir, para las empresas; sin embargo no es así, si eres una persona que trabaja en una empresa, también puedes realizar tu declaración anual.

El realizar tu declaración, puede beneficiarte, pueden devolverte parte de los impuestos que pagaste por ciertos gastos, entre ellos, los gastos médicos o de colegiaturas.

Leer más Sobre Procedimiento para realizar tu declaración anual, si eres Persona Física