Cinco opciones para estudiar inglés en México

Seguramente tienes la motivación para comenzar a aprender inglés. Y quizá ya has comenzado a buscar métodos, libros, audios y videos para ayudarte en tu objetivo.

Y frente a todas las opciones que existen para aprender a hablar este idioma, es muy probable que tengas que tomar una decisión, ¿Cuál es la mejor opción para mi?

Antes de elegir una opción y darte los consejos, primero debes considerar estos tres criterios:

  1. Precio. Es importante saber cuánto pagarás al mes y tener bajo control tu presupuesto, así como evaluar qué opción te da la mejor calidad por lo que estarás pagando.
  2. Método de enseñanza. Tal vez no seas un experto en la enseñanza y aprendizaje del inglés, pero con seguridad sí sabes muy bien qué actividades y materiales te ayudan a aprender mejor. Por ejemplo, si eres un estudiante auditivo y visual, será mejor que busques un curso de inglés en el que se utilicen este tipo de materiales para facilitar tu aprendizaje.
  3. Tiempo que invertirás. Es necesario que establezcas cuánto tiempo quieres destinar, y a éste debes agregar el que necesitas para el estudio personal, pues esto te ayudará a fijar los conocimientos.

Slang App, la plataforma para aprender inglés para negocios de forma gratuita

Y ahora sí, las opciones que podrías tener disponibles para estudiar inglés son la siguientes.

Consejos a considerar antes de elegir escuela de inglés

1.- Profesor particular. Podrás aprender desde lo más básico hasta lo más complejo, acordar con un profesor particular el mejor método de enseñanza y aprendizaje, los horarios y tiempos de clase. Además, puedes decidir si quieres invertir un poco más de tiempo en un tema específico y resolver tus dudas inmediatamente.

El precio puede resultar alto al ser un servicio personalizado, pero te ofrece flexibilidad y es un curso a la medida.

2.- Asistir a una escuela de inglés. Por lo general podrás encontrar una buena oferta de cursos y horarios. Tiene la ventaja de que podrás escoger el curso que mejor te convenga después de hacer un examen de ubicación.  Los grupos suelen ser pequeños para permitir una buena interacción.

En una escuela de inglés no podrás acceder a un alto nivel de personalización de tu curso, sin embargo, la escuela te propondrá un método de aprendizaje que te ayudará a obtener resultados.

El precio dependerá del tipo de escuela, de la cantidad de horas a la semana y del horario. Recuerda que además del pago del curso, debes considerar el tiempo y precio de traslados.

3.- Tomar cursos en la universidad. La mayoría de las universidades cuentan con una facultad de idiomas que ofrecen cursos de inglés tanto para sus estudiantes como para personas externas. En este caso los grupos de estudiantes pueden ser más numerosos y tendrás que ser un poco más independiente en tu aprendizaje.

La ventaja de estos cursos es que tienen un buen método y te propondrán muchas actividades de aprendizaje que harán que con seguridad obtengas resultados.

Debes considerar que los horarios pueden ser restringidos, pero los precios más accesibles que las dos opciones anteriores. Por lo general las universidades piden que pagues el semestre antes de iniciar, por lo que debes contemplar este aspecto.

4.- Estudiar inglés por medio de apps. Si haces una búsqueda sencilla en la App Store o Google Play de tu teléfono celular verás que hay muchas aplicaciones gratuitas y de pago que prometen ayudarte a aprender inglés, y de alguna manera es cierto.

En realidad, podrás repasar mucho vocabulario y las estructuras gramaticales, lo cual es valioso, pero el aprendizaje del inglés es mucho más que eso. De cualquier manera, las aplicaciones son un recurso valioso que apoya la práctica del inglés y tienen la ventaja de que te permiten aprovechar cualquier momento libre para aprender o repasar algo de inglés.

 5.- Estudiar en línea. Gracias al acceso a internet todos podemos aprender desde cualquier lugar, lo que ofrece gran flexibilidad tanto de localización como de horarios. En internet la oferta es vasta, y puede ser que te resulte difícil escoger.

Para optar por un curso en línea deberás tener en cuenta que es importante establecer un horario de estudios y respetarlo. La autonomía y responsabilidad del estudiante aquí es esencial, pues el curso siempre está disponible, pero se corre el riesgo de posponer el aprendizaje debido a muchas circunstancias.

En los cursos en línea es importante que tomes en cuenta el método de aprendizaje que te proponen y que escojas el que te parezca mejor. La mayoría de los cursos te ofrecen una versión de prueba, con la que podrás escoger mejor.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.