¿Dónde estudiar programación de Videojuegos en México?

El sueño de muchos gamers es el contar con un espacio donde estudiar su pasión, experimentar y desarrollar videojuegos. La buena noticia, es que esto ya es una realidad en México.

La Universidad de Guadalajara, en México, ha presentado el plan de estudios de un nueva Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos, con la cual pretenden formar a los siguientes profesionales en el desarrollo de videojuegos.

Si bien, la misma Universidad menciona que su plan de estudios esta más alejado del tema lúdico y más enfocado en el desarrollo de habilidades que permita la resolución de problemas reales. Utilizando herramientas tecnológicas actuales y que tengan aplicativos en nuestro mundo.

Como el diseñar, programar, publicar, mantener y crear entornos, sistemas y experiencias interactivas para otros usuarios, fomentando la investigación, la innovación y el emprendimiento.

“El alumno que se meta a la ingeniería en videojuegos no se la va a pasar jugando en su Nintendo. Si es eso piensan están equivocados, mejor busquen otra licenciatura”.

Requisitos o perfil para ingresar a la Ingeniería en Videojuegos

De acuerdo a la Universidad de Guadalajara el perfil que deben tener quienes aspiren a esta ingeniería es el siguiente:

  1. Interés por el uso de nuevas tecnologías, herramientas multimedia y las matemáticas.
  2. Gusto por los videojuegos, programación, edición multimedia, animación y el arte.
  3. Facilidad para aprender un segundo idioma, compresión de lectura y gusto por relatar y desarrollar historias.
  4. Facilidad para expresar ideas usando habilidades de presentación pertinentes, ya sea visuales, orales, escritas o interactivas, basado en diferentes formatos y medios de comunicación.

Porque cuando egresen, sus habilidades serán:

El ingeniero en videojuegos de la Universidad de Guadalajara será capaz de diseñar, desarrollar, publicar, mantener videojuegos y sistemas interactivos, basándose en la innovación, investigación y mejora continua, para satisfacer las necesidades de varios campos de acción, tales como: educación, entretenimiento, industria, sector gobierno, economía digital, entre otros.

  1. Diseña videojuegos y sistemas interactivos con propuestas creativas aplicando mecánicas de juego, narrativa interactiva y diseño gráfico digital.
  2. Diseña, desarrolla e implementa soluciones computacionales con base en los estándares en la industria de los videojuegos.
  3. Evalúa la funcionalidad y el desempeño de videojuegos y sistemas interactivos para su actualización y mantenimiento.
  4. Aplica modelos de negocios con base tecnológica y reglamentos de propiedad intelectual para la comercialización de videojuegos y sistemas

Si deseas conocer el plan de estudios, puedes consultarlo aquí.

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.