Los mejores paquetes Snap para Ubuntu que puedes instalar hoy mismo

Hasta hace un par de años instalar un programa en Ubuntu o sus distribuciones derivadas se debería realizar a través del Centro de software, Synaptic y la Terminal, tarea que a veces resultaba complicada, por el tema de verificar dependencias y solucionar errores.

Con el lanzamiento de los paquetes Snap se ha venido a revolucionar la forma en cómo interactuamos con Linux, en partícular con las distribuciones basadas en Ubuntu. Estos son los mejores paquetes que podrás instalar en tu sistema operativo.

Los paquetes Snap tienen como objetivo que cuando quieras instalar un programa todo lo necesario para funcionar viene en el mismo paquete. Lo que se traduce en menores tiempos de instalación y también dejamos atrás las dependencias que aparecían en los paquetes DEB.

Ademas, como es un programa empaquetado, los Snap tienen todo lo necesario para funcionar en el mismo paquete, lo que hace que este aislado del sistema operativo y en caso de algún problema, no habrá una dependencia que dañe al programa y viceversa.

Sin duda, un gran avance para Ubuntu y Linux, logrando con ello acercar más el sistema operativo a las nuevas generaciones. Así que si eres usuario de distribuciones como Linux Mint, Manjaro, Debian, OpenSUSE, Solus y Ubuntu, debes probar hoy mismo Snap

¿Cómo buscar paquetes Snap?

El primer paso, y antes de compartirte aplicaciones compatibles con Snap, debo mencionar la forma en que, a través de la terminal podrás buscar aplicaciones nuevas, todo con el siguiente comando.

sudo snap find

Ahora, si quieres encontrar es un paquete específico, corre este comando:

sudo snap find nombre-del-paquete

Si lo que buscas es encontrar paquetes por medio de términos de búsqueda preciso o su descripción, ejecuta este comando:

snap find | grep término-de-búsqueda

Una vez hayas encontrado lo que andas buscando, entonces puedes instalarlo con este comando:

sudo snap install nombre-del-paquete

Apps compatibles con Snap

Spotify. Uno de las aplicaciones indispensables para escuchar música, para instalarlo solo complementa el comando de instalación con “spotify”

Telegram. Si prefieres esta aplicación de mensajería frente a WhatsApp solo podrás utilizarla con el comando de install “telegram-latest” (Sin las comillas).

Slack. gradualmente se ha ido convirtiendo en una de las mejores herramientas de colaboración. Para instalarla solo corre el comando “slack”.

Skype. Si bien en Windows la integración de Skype como herramienta de llamadas VoIP y mensajes ha sido total, en Linux la app estaba casi muerta. Ahora podrás revivirla con el comando “skype”

LibreOffice. Se ha sumado a la tendencia Snap, y podrás habilitarlo con el comando “libreoffice”

VLC. Uno de los reproductores multimedia más completos del mercado. Úsalo con el comando “vlc”

Anatine. Un excelente cliente para Usar Twitter, para instalarlo solo corre el comando de instalación con la palabra “anatine” (sin las comillas)

Notepad++. El sueño hecho realidad, los programadores podrán usar este poderoso editor en Linux con el comando de instalación más “notepad-plus-plus”

Chromium. La alternativa libre al navegador Google Chrome podrás instalarla complementando el comando de instalación con “chromium”

Opera. Uno de los navegadores web más usados en la comunidad Linux y no Linux, podrás utilizarla con el comando “opera”

Firefox. Firefox también se encuentra disponible como paquete Snap. Solo corre el comando de instalación + “firefox”

Corebird. Otro gran cliente para Twitter que podrás instalar con el comando de instalación + “corebird”

HexChat. Un gran cliente para IRC con la posibilidad de conectar a múltiples servidores, canales y abrirlos en diferentes ventanas, corrección ortográfica y notificaciones.

Atom. Si lo que quieres es programar, debes darle una oportunidad a Atom, el cual podrás instalarlo con el comando “atom –classic”

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.