Quobit

Gadgets, tecnología y estilo de vida digital

¿Porqué se pospuso el lanzamiento de Space X?

SpaceX Crew Dragon Astronaut Robert Behnken scaled

SpaceX Crew Dragon Astronaut Robert Behnken scaled

El pasado miércoles 27 de mayo ocurrió una desilusión para muchas personas que esperaban con ansias ser parte del nuevo lanzamiento de Space X. Era el evento más esperado, pues después de nueve años la NASA enviaría una tripulación al espacio.

Robert Benhken y Douglas Hurley son los dos astronautas más experimentados de la NASA que iban a realizar la histórica misión con SpaceX y la NASA.

Pero no sucedió asi. Apunto del despegue de la nave Crew Dragon, que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), la operación del lanzamiento fue suspendida por las malas condiciones meteorológicas. Así que después de esperar pacientemente el despegué, comenzaron la secuencia de desmonte: descargaron el propulsor del cohete, movieron el brazo de acceso de la tripulación y los astronautas pudieron desembarcar.

SpaceX: fecha y horario de su primer viaje tripulado (Crew Dragon)

La NASA decidió posponer esta misión histórica para el 30 de de mayo a las 14:22 hrs. Pero seguro te preguntaras ¿por qué no se pudo realizar el día siguiente? ¿O por qué hasta el sábado?. Bueno hay ciertas factores que influyen en esta decisión, y esto tiene que ver con: La ventana de lanzamiento de la NASA.

¿Qué es la ventana de lanzamiento de la NASA?

Steve Payne, director de integración de lanzamientos de la NASA, explicó que existe un periodo de tiempo determinado en el que es posible realizar el lanzamiento de un cohete espacial, para garantizar que se alcance el objetivo de manera satisfactoria.

De acuerdo con el científico, si se lanza el cohete cuando la EEI nos pasa por encima es mucho más fácil porque todo lo que tienen que hacer los astronautas es acelerar o desacelerar para encontrarse con ella.

La NASA y SpaceX preparan primer misión tripulada para mayo

Lo otro, de acuerdo con el experto, tienen que ver con la energía que se emplea para llegar hasta allí.

“Si estamos en una órbita diferente no hay suficiente combustible para poder cambiar esa órbita. Así que tiene que ser hora”, señala Payne.

La EEI se mueve a más de 27,000km/h, lo que significa que en diferentes días, el tiempo para llegar a ella desde el sitio de lanzamiento varía. Y al variar la distancia, la cantidad de combustible que necesita cada viaje también cambia.

Esto hace esperar, a la nave Crew Dragón, tres días más. Por eso se reagendo el lanzamiento para el sábado y por lo tanto se abrirá otra ventana de lanzamiento instantánea.

A %d blogueros les gusta esto: