¿Qué es el Enoturismo? Los mejores lugares para disfrutarlo en México y todo el mundo

El vino tinto es uno de los placeres de la vida que nos damos gusto de vez en cuando, en México existen varios viñedos, tanto en la zona norte como en el centro del país, existen también recorridos por los viñedos, a esto se le conoce como Enoturismo

Hace poco escuché la palabra Enoturismo, me llamó mucho la atención jamás la había escuchado, me puse a investigar y encontré que se relaciona con los vinos, no me hubiera imaginado que se refería a ellos, pues bien, en este artículo vamos a especificar un poco más sobre esto.

En la búsqueda de el termino enoturismo, encontré que es un tipo de turismo relacionado con el sector del vino, que tiene como objetivo potenciar la riqueza vinícola de una zona.

Esto quiere decir que el enoturismo son los recorrido que se realizan por los viñedos, de esta manera se atrae a las personas para que conozcan y observen como se produce el vino, con la finalidad de dar a conocer la marca y por ende comercializarlo, esto significa, mayor demanda, mayor venta para los viñedos.

En este tipo de turismo normalmente se realizan en grupos, los turistas recorren diferentes viñedos de cierta zona vitivinícola, el recorrido incluye desde el proceso de recolección del fruto (uvas), hasta su embotellamiento.

El recorrido se realiza por todo el campo, se visitan las bodegas, es decir, el almacenamiento del vino, pasan por el proceso de elaboración y al finalizar, la degustación de este, es lo mejor para el cierre del recorrido.

¿En qué países puedes practicar el Enoturismo?

El enoturismo se realiza en todas las zonas de viñedos que existen en el mundo a continuación te dejamos una lista de los diferentes países, incluido México, donde puedes realizar este tipo de recorridos.

  • Argentina: Puedes realizar enoturismo por las provincias de Mendoza, Salta y San Juan
  • Estados Unidos: Es raro, pero en este país también tienen viñedos, se encuentran en los valles de California.
  • Portugal: Oporto y el valle del Duero
  • Francia: Burdeos
  • Italia: La Toscana y las Langhe
  • México: Las zonas vitivinícolas se encuentran en Baja California, Coahuila y Queretaro.
  • Australia: Zonas vitivinícolas de Nueva Gales del Sur y Victoria.
  • Chile: Esta es una zona muy amplia, se extienden desde el valle del Limarí en el norte hasta el valle del Itata en el sur.
  • España: Este país es el que tiene la mayor zona vitivinícola, Somontano, Jerez, Jumilla, Rias Baixas, Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Priorat, Navarra y su Ribera, Rioja Alta, Rioja Baja, Rioja Alavesa, Penedes, La Mancha, Somontano, Alicante, Yecla, Montilla Moriles, Ribera del Guadiana, Tenerife, Txakoli, Campo de Borja, Bullas

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.