2 diciembre 2022

Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Quieres que se termine la cuarentena? Esto es lo que tiene que pasar

5e3366e5cf1a4412987493 scaled

5e3366e5cf1a4412987493 scaled

Todos estamos hartos de la cuarenta, el hecho de no poder realizar nuestras actividades del día a día fuera de casa, nos ha provocado algo de estrés. Y peor ahora que la cuarentena se volvió sesentena por su ampliación hasta el 30 de mayo.

Aunque seguramente muchos teníamos algunos pendientes en casa y hoy gracias a la cuarentena hemos podido concluirlos, no salir de casa nos provoca estrés. Incluso el hecho de convivir con la familia tanto tiempo, puede hacernos sentir bajo presión.

Para que volvamos a nuestra vida normal, como país necesitamos cumplir con ciertas condiciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció.

La llegada del virus pareció ser muy rápida, pero su retirada no será igual. El pasado 13 de abril, en una conferencia de prensa, el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, habló acerca de la realidad de la situación global.

«La pandemia se desacelera mucho más lentamente de lo que se aceleró. Eso significa que las medidas de control deben levantarse lentamente y con control. No puede suceder de una vez». – declaró.

Día Mundial Sin Tabaco 2019 - Dr Tedros Adhanom Ghebreyesus ...

¿Cómo terminar con la cuarentena?

En la conferencia de prensa, el Dr. Tedros Adhanom mencionó 6 condiciones que deben cumplirse en un país para que se pudiera levantar la cuarentena. Esto con el objetivo de que no ocurran nuevos brotes en las ciudades.

1- La transmisión COVID-19 esté controlada a un nivel de casos esporádicos y o en grupos definidos. La incidencia de nuevos casos debe mantenerse a un nivel que el sistema de salud pueda gestionar con capacidad de atención clínica sustancial en reserva.

2- El Sistema de salud requiere de capacidades de salud pública suficientes para permitir desde la detección y tratamiento de casos graves hasta detectar y aislar todos los casos, independiente de la gravedad y el origen.

3- Los riesgos de brotes en entornos de alta vulnerabilidad deben estar minimizados, lo que requiere que todos los amplificadores de transmisión COVID-19 hayan sido identificados, con las medidas apropiadas establecidas para minimizar el riesgo de nuevos brotes.

Datos de Covid-19 en México (Actualizado 11 de junio 2020)

4- Se deben establecer medidas preventivas en lugares de trabajo para reducir el riesgo, incluidas las  directrices apropiadas para promover y habilitar las medidas de prevención estándar para COVID-19 términos de distanciamiento físico, lavado de manos y potencialmente, monitoreo de temperatura.

5- El riesgo de casos importados debe estar bajo control, a través de un análisis del posible origen y rutas de importación, y medidas para detectar rápidamente y gestionar casos sospechosos entre viajeros.

6- La comunidad debe estar completamente comprometida y entender que la transición implica un gran cambio. Desde detectar y tratar sólo los casos serios a detectar y aislar todos los casos. Que las medidas de comportamiento preventivo deben mantenerse y que todos los individuos tienen roles claves en permitir y, en algunos casos, implementar nuevas medidas de control.

A %d blogueros les gusta esto: