¿Cómo elegir los mejores regalos de Navidad sin gastar todo tu dinero?

A pocos días que en México y varias partes del mundo se celebre la navidad, las personas se preparan con regalos de todo tipo para compartir con sus seres queridos alrededor del árbol de navidad. Sin embargo, pocas veces nos ponemos a reflexionar los gastos que realizamos en esta época.

Lo que termina provocando la famosa “cuesta de enero”, para evitarlo siempre debes preguntarte ¿Qué tan preparado estas para poder adquirir regalos en esta temporada? La respuesta nos la da Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel:

“Una de las grandes preocupaciones que tienen las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es el enfrentarse a los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados, por ello en Credifiel expertos en finanzas personales los invitamos a ser previsores, pero sobre todo a abrirse a la posibilidad de adquirir un crédito vía nómina para poder disponer de la liquidez necesaria y comprar todo lo necesario, sin que esto signifique que sus finanzas se vean afectadas de manera considerable

Y es que Kantar Worldpanel México, expertos globales en el comportamiento del consumidor informaron que los mexicanos durante el mes de diciembre gastan 9% más que en el resto del año, mientras que una encuesta de Groupon Latam expertos en compras en comercio local expone que los mexicanos gastan en promedio entre 600 y mil 200 pesos en regalos navideños.

Basándose en lo anterior, resulta prioritario mantener un control de los gastos personales, ya que ingresos extras como el aguinaldo y los bonos navideños pueden crear un clima de confianza  que tras unos días de gastos desenfrenados pueden provocar varios meses de deudas o incluso caer en el buró de crédito.

¿Cómo ahorrar en los regalos de Navidad?

Compra todo con antelación: Empezar a comprar en los últimos días del mes de noviembre o los primeros de diciembre es muy importante, puesto que después los precios se disparan y todo resulta más costoso.

Realiza una lista: Al asistir a algún centro comercial o supermercado nos encontramos con miles de cosas que se antoja comprar, por ello es importante llevar escrito en una lista lo que se necesita para no caer en tentaciones.

Haz un presupuesto: Tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto deberemos dividirlo en cuotas para cada gasto que tengamos planificado  como lo son los regalos, los viajes familiares, las fiestas, etc.

Realiza las cosas tú mismo: Esta acción siempre puede ayudarte a ahorrar dinero; recicla materiales y fabrica tus propios regalos o dale una renovación a la decoración navideña.

Ponle limite a tu tarjeta de crédito: Es común que con las ofertas que existen debido a la temporada no nos demos cuenta de todo lo que gastamos, especialmente con la tarjeta de crédito, por eso resulta útil ponerle un tope a la misma para no pasarnos en los gastos y sucumbir a los antojos de último momento.

 

¡Dejános un comentario!

¡No olvides dejar un comentario!

Quobit

Quobit Autor

Somos Bit a Bit, llevamos los últimos consejos de tecnología hasta tu smartphone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.