Quobit

Novedades de tecnología, gadgets, wearables y videojuegos

¿Cuáles son los beneficios de correr?

Beneficios Correr

Ya sea porque es uno de tus propósitos de año nuevo o porque simplemente te gusta salir a correr, esta actividad trae consigo muchos beneficios para la salud, pero pocos conocemos que practicar esta actividad física tiene más beneficios frente a otras que puedes realizar.

Realizar esta actividad física de forma continua puede aportar al cuerpo humano beneficios cardiovasculares, además de dotarlo de mayor fuerza, agilidad e incluso flexibilidad. Lo que se traduce en el corto y largo plazo en una mejor calidad de vida para quien decide hacer del correr una actividad diaria.

Por ello traemos esta recopilación de beneficios que tiene para la salud el correr o practicar «running».

1- Favorece la producción de cartílago. En el pasado se creía que correr desgastaba los músculos e incluso era algo malo para las personas con problemas en las rodillas (Por el desgaste de los cartílagos), pero en un estudio realizado en la Universidad Monash de Australia, se encontró que las personas que corrían con cierta regularidad tienen una tendencia a producir una mayor cantidad de cartílago frente a las personas que su vida la mantenían principalmente de forma sedentaria.

Incluso también se disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

2- Acelera el metabolismo. La vida actual donde pasamos mucho tiempo sentados ha provocado que nuestro metabolismo se ralentice. El proceso natural del cuerpo de convertir los alimentos en energía tarda más tiempo. Pero el correr de manera frecuente provoca que este proceso se acelere, lo que obliga a la quema de grasa del cuerpo y a su vez la persona disminuya su peso corporal.

Eso sí, para que esto funcione debemos correr en promedio 30 minutos de 3 a 4 veces a la semana.

3- Cuerpo tonificado. Al contar con un metabolismo acelerado, provocará que a su vez tu cuerpo termine tonificándose. Es decir, los músculos del cuerpo se marcarán para mostrar una mejor figura. De hecho, cuando se realiza el running de forma periódica, los músculos que reflejan primero estos cambios son los muslos, glúteos, el abdomen y la espalda.

4- Se minimizan riesgos vasculares. El correr provoca que el corazón se fortalezca, bombee más rápido sangre por todo el cuerpo y exista una mayor cantidad de oxigenación, esto previene de infartos o afecciones que puedan aparecer por el paso del tiempo.

5- Cerebro con buena salud. Al correr, también se oxigena mejor el cuerpo, lo que significa que los órganos de todo el cuerpo funcionan de mejor manera, pero está comprobado qué al producir más glóbulos rojos por la oxigenación del cuerpo, el principal órgano beneficiado en esta actividad es el cerebro.

De hecho, la Universidad de Illinois, encontró que el correr es uno de los mejores estimulantes del cerebro, lo que provoca que incrementen de forma notoria las funciones cognitivas.

6- Escucharás mejor. En un estudio realizado en la Universidad de Bellarmine se encontró que las personas que son corredoras desarrollaron un un oído más fino, o al menos el 8% de las personas estudiadas se encontró que escuchaban mejor frente a quienes no hacían este ejercicio.

7- Disminuye el cansancio. Aunque suena raro, las personas que están muy cansadas, con estrés o con problemas de insomnio encuentran una mejor calidad de vida cuando practicar el running de forma continua. De hecho, se sienten menos cansadas para sus actividades diarias.

8- Aumenta la felicidad. El correr de forma continua también favorece «la felicidad» ya que favorece la producción de endorfinas, la llamada hormona de la felicidad.

9- Disminuye el dolor. La publicación American College of Sports & Medicine, publicó un estudio donde se mostraba que las personas que corren al menos 3 veces por semana tienen un umbral de dolor mucho más amplio que las personas que no lo hacen, es decir, pueden soportar una mayor cantidad de dolor.

10- Disminuye el riesgo de cáncer. En un estudio realizado a más de 2,500 personas se encontró que las personas más activas físicamente tuvieron menos propensión a desarrollar cáncer.

11.- Es mejor correr al aire libre. Cuando se trata de lesiones, correr en caminadora provoca un mayor riesgo sufrir una lesión ya que no hay una variación en el pisar. A diferencia de las personas que corren al aire libre, cuando se corre en una caminadora la persona siempre se mantiene en la misma línea, y por cada kilómetro recorrido se dado cerca de 1,000 golpes en el suelo lo que aumenta el riesgo de dañarte las articulaciones o los ligamentos.

Ahora, a pesar de todos los beneficios es importante hacer notar que el correr también implica realizar ejercicios de calentamiento ya que si estos no se realizan o se realiza de forma incorrecta

 

A %d blogueros les gusta esto: